El Plásticos Romero se ha desplazado a Segovia para enfrentarse al Naturpellet en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala y que comenzará a las 17.30 horas, siendo este arbitrado por la pareja Alvarez Rueda y Ferrero Carballal.

La expedición del equipo cartagenero ha incluído al unionense Dani Blanco tras su recuperación después de un mes en el dique seco. «Ya pudo jugar la semana pasada, pero por decisión técnica lo dejamos fuera de la convocatoria. Sin embargo, hoy va a participar en este compromiso», acentuó el entrenador Juan Carlos Guillamón. Por contra, Fran Fernández se ha quedado sin viajar por lesionarse durante esta semana. Así pues, Guillamón no podrá contar con el mencionado Fran, Sergio Rivero, Dani Gómez y Enrique Cánovas.

Además del alta de Blanco, también se reincorpora a lista de disponibles el guardameta recién fichado Chico, quien tuvo que descansar en la anterior jornada para cumplir su sanción federativa.

Guillamón confiesa que durante la semana se «ha trabajado muy bien. La plantilla viene de ganar un partido muy complicado y esto ayuda a que la actitud sea aún mucho mejor. Los jugadores saben que nos vamos a enfrentar a un Segovia bastante duro. Pero si queremos seguir estando arriba, tenemos que sumar los tres puntos en juego».

Aunque la actitud de la plantilla cartagenera ha sido buena, los contratiempos por lesiones también se han hecho notar en estos días porque «Patricio no ha podido estar bien durante la semana, aunque va a estar en el partido. Pero sin embrago, Fran, que ahora estaba marcando goles, se nos queda fuera a última hora», comenta el técnico, quien se lamenta de no poder «contar con todos los jugadores, ya que precisamente tenemos en la enfermería a los que más goles hicieron en la temporada anterior como son Rivero. Si a esta altura de la liga estuvieran disponibles Rivero, Enrique y Dani Gómez, estaríamos mucho mejor en la competición. De todas formas, tenemos una plantilla amplia y estamos donde queremos».

Juan Carlos Guillamón no quiere adelantar el portero que se pondrá bajo los palos aludiendo que «lo veremos durante el partido. Los dos guardametas son muy buenos y están en un estado de forma bastante óptimo. Tratándose de Raúl o Chico, con cualquiera de los dos estará muy bien asegurada nuestra portería», puntualiza el técnico.

Sobre el Naturpellet Segovia, Guillamón comenta que es un equipo que «juega de cuatro. Suele tener mucho la posesión del balón y defiende muy arriba. En este sentido es un esquema muy parecido al nuestro. Ellos también tienen presión para sumar los tres puntos si pretenden estar en el play off de ascenso. Está claro que el equipo que controle la ansiedad y gestione muy bien la templanza para no precipitarse y tener errores, será el que finalmente pueda ganar el encuentro».

Para el entrenador del Plásticos Romero la consigna es «la de jugar para ganar. El hacer buen juego o no, es secundario. La cuestión es que hay que sumar los tres puntos que es en definitiva lo que cuenta».

Por otro lado, el equipo no estará solo en el pabellón segoviano. Más de medio centenar de seguidores animarán al equipo desde la grada. El autobús que preparaba la Federación de Peñas de la entidad finalmente no ha podido salir adelante, pero una representación de las peñas Infierno Cartagenero, Eterna Bombonera y Eterno Capitán Javi Matía y algunos abonados estarán en el encuentro con la esperanza de ver otra victoria.