ElPozo Murcia regaló una goleada a los suyos en el retorno de la Liga al Palacio de los Deportes tras imponerse por 8-3 al Levante en un triunfo coral y que dejó muchos momentos de buen juego. Los de Duda, que desde el Europeo no habían conseguido sumar los tres puntos, aprovecharon su calidad y una gran versión ofensiva para volver a mostrar que cuando quieren son un conjunto con un potencial goleador envidiable. Aunque la anotación goleadora estuvo muy repartida, los principales protagonistas fueron José Ruiz, Juanpi y Marinovic, con dos tantos cada uno.

El partido comenzó con ElPozo frío y algo errático tanto en el pase como en defensa, lo que provocó que el Levante dispusiera de numerosas ocasiones que no supieron materializar. Tras varios avisos de su rival, despertaron los pupilos de Duda que, antes de llegar al ecuador del primer tiempo, ya dominaban un choque en el que se habían adelantado por medio dl canterano Juanpi.

Las ocasiones locales siguieron sucediéndose, dando lugar a cuatro nuevos goles de ElPozo, obra de José Ruiz, Jé, Álex y Marinovic en apenas seis minutos. Los cuatro tantos dejaban el choque sentenciado a pesar de encajar un gol del Levante cuando los jugadores se marcharon a vestuarios, desde el doble penalti, obra de Jordi Lledó.

Una de las noticias positivas en este primer tiempo fue el estreno goleador en Liga de Jé, que ya había debutado con el equipo la pasada jornada en la pista del Movistar Inter, y ayer siguió demostrando que es un pívot de mucha movilidad que puede convertirse en un hombre de referencia en el juego ofensivo del equipo murciano.

Con el partido controlado y con 5-1 en el electrónico, ElPozo se tomó el inicio de la segunda parte con relativa calma. Pero el Levante no estaba dispuesto a dar el duelo por perdido, o al menos tenía la intención de dar guerra y desde los primeros minutos apostó por el portero-jugador. Su descaro provocó un penalti de Bebe sobre un rival que transformó Jordi Lledó ante Fabio. Pero fue José Ruiz el encargado de neutralizar cualquier atisbo de reacción por parte del Levante con el sexto gol de la noche tras un fuerte disparo desde fuera del área. Luego Marinovic y Juampi redondearon la fiesta.