Periodista de radio y televisión, nació en Barcelona y vivió en Mallorca y Las Palmas, su amor por el mar y la cocina le llevaron a ser cocinera de barcos y con posterioridad a montar tres restaurantes. Cuando todo se vino abajo hizo lo que ahora aconseja a sus clientes, abrió la visión y buscó oportunidades y las encontró en Alicante, en Alenda, y, como no, allí el golf se cruzó en su camino, al mismo tiempo que sentía atracción por el mundo del coaching y se formó. No le llevó mucho tiempo darse cuenta que ambas cosas pueden ir de la mano.

«El driver pone toda la energía para lanzar la bola, es el golpe más fuerte, se da con toda la pasión, lo asemejo a cuando en la vida sales de la zona de confort, con temor e incertidumbre, pero hay que dar el primer paso. El swing es como la vida, hay que mejorarlo, hay que estar cómodo en el swing y perfeccionándolo continuamente en los pequeños detalles y practicar. Los palos son las virtudes, hacen que la bola vaya abierta, cerrada, lejos, cerca, estable, esos son nuestros recursos y cualidades. Tenemos que buscarlas y saber utilizarlas. Y además disfrutamos con el recorrido, no estamos tan pendientes de llegar al hoyo, sino del golpe a golpe, día a día, disfrutar y aprender», declaró para La Opinión, para apuntar también que «a veces, cerca del Green, queremos tirar la toalla y es cuando el objetivo está al lado, hay que dar un poco más y conseguimos ver y vivir el sueño, y en el green la satisfacción es plena, ya estás al borde del objetivo, notas que las cosas van encajando y al final lo consigues».

El coaching no es terapia, un psicólogo busca el 'porqué', mientras que el coach mira el 'para qué', sus clientes se encuentran perdidos, no son felices o tienen sueños y no saben que lo son, el golf es difícil y maravilloso, como la vida, por eso lo escogió como instrumento para despertar esos sueños.

Su proyecto se llama Tu naturaleza es triunfar, desde que el espermatozoide ganador fecundó el óvulo que originó el comienzo de nuestra vida, por lo tanto, somos ganadores por naturaleza, viendo el triunfo como algo personal e interiorizado. Este proyecto se acerca a todos, incluso a los que no saben jugar, ya que Susana ha creado unas herramientas iniciales muy sencillas para sus clientes no golfistas que dan las primeras sesiones en el campo de prácticas. Trabaja con todas las edades, grupos, individual, empresas y en toda España, sobre todo en la zona de Alicante y Murcia, aunque su sueño, que seguro cumplirá, es coronar Málaga.

Aprendió de la mejor, según Susana, Cristina Dearozamena, junto a ella y otros ocho profesionales del Coaching, de la Inteligencia Emocional, de la Risoterapia y la Motivación. El próximo 5 de marzo, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Espinardo, van a participar en un evento en el que harán despertar, mover, generar y descubrir 'emociones', pues así se llama el acto, por un precio simbólico del que parte se destinará a la asociación Pequeños Corazones.

Para todos aquellos que quieran probar otra manera de enfocar la vida y el golf Susana os puede ayudar en susanacoachgolf@gmail. com y así también podemos ayudarle a ella a conseguir su sueño.