Al UCAM Murcia le espera en las próximas seis jornadas la última gran etapa de montaña de la temporada, de la que tiene que salir vivo para llegar al sprint final con opciones de estar en la lucha por entrar en el play off por el título. Después de tener que ver la Copa del Rey por la televisión, Fotis Katsikaris y los suyos no quieren fracasar también en el segundo y último objetivo de la temporada. Pero el entrenador griego sabe que el próximo mes y medio es crucial, y en el calendario de rivales no va a encontrar un aliado, sino todo lo contrario. Fuera de casa, donde el UCAM baja su rendimiento ostensiblemente, es donde lo va a tener más complicado.

Este domingo visita al Unicaja de Málaga, donde encontrará el primer puerto de categoría especial de este periplo. Enfrente estará un equipo herido, que anda con el rumbo perdido después de quedarse fuera de la Copa el Rey. Además, en Euroliga está ofreciendo un rendimiento decepcionante en el Top 16. Solo ha logrado dos victorias en siete jornadas y el viernes visita la pista del Darussafaka Estambul, que es el colista del grupo E, el más fácil de esta segunda fase de la competición continental, en la que se deciden los conjuntos que entrarán en los cuartos de final. Joan Plaza, su entrenador, necesita cortar de raíz la hemorragia que se ha abierto en el equipo y el estado de desesperación que se ha instalado a raíz de no entrar en el torneo del KO de La Coruña . Y los dos enfrentamientos de esta semana se han considerado vitales en Málaga.

El domingo 6 de marzo se encontrará el UCAM los dos únicos tramos de llano, aunque con un pavés duro por tratarse de un equipo que se está jugando la vida. En el Palacio de los Deportes comparecerá el RETAbet.es Gipuzkoa, el colista de la competición con solo 4 victorias. Además, los murcianistas tendrán la ocasión en este choque de igualar la mejor racha de victorias en casa de los últimos tiempos (6), lograda hace ya cuatro temporadas, que es también la mejor de la historia, solo conseguida también en las temporadas 90-91 y 91-92.

En la vigésimo tercera jornada, los hombres de Katsikaris volverán a la carretera, aunque en este caso será el avión, para visitar al Herbalife Gran Canaria, el subcampeón de la Copa del Rey, que está en un momento dulce. Al margen de la actuación en La Coruña y de estar ya clasificado para los octavos de final de la Eurocup, el conjunto de Aíto García Reneses solo ha perdido un partido en su pista y en la actualidad presenta una racha de cuatro triunfos consecutivos en ACB.

El vértigo no se acabará en Las Palmas de Gran Canaria, ya que el 20 de marzo, en la vigésimo cuarta jornada, el UCAM tiene que subir otro puerto de categoría especial, en este caso en la pista del Barcelona Lassa, donde tendrá que luchar contra todos los elementos frente a un rival herido por su inesperada eliminación en la Copa del Rey, que para ese momento ya estará totalmente olvidada. En el Palau Blaugrana, donde nunca en su historia ha ganado este club con más de 30 años de historia, se vivirá otro de esos duelos donde hay mucho que ganar, aunque lo de poco que perder ya no es así.

La etapa se suaviza un poco de nuevo al calor de la afición murciana con la visita el domingo 27 de marzo, en el cierre de la Semana Santa y apertura de la Fiestas de Primavera, en partido que se jugará a las seis y media de la tarde, al Baloncesto Sevilla, que también anda inmerso en la lucha por la permanencia. Y el cierre de esta última etapa alpina será también en casa, el domingo 3 de marzo, en choque que igualmente se celebrará por la tarde, frente al Real Madrid.