­

«Es como un premio que recibo después de estar tanto tiempo trabajando. Es un sueño jugar en este estadio y con la primera plantilla del Real Murcia». Las palabras del joven portero Simón Ballester se traducen en entusiasmo en una semana especial para él, ya que mezcla por un lado la felicidad de saber que el domingo ante el Cádiz va a disputar su primer partido oficial como grana tras la expulsión del portero Fernando ante el Linares, y por otra parte surge también la preocupación de saber que no va a disponer de muchas oportunidades y que la cita ante el Cádiz pasa por ser, prácticamente, su último tren si de verdad quiere reivindicarse y tratar de ponerle las cosas más difíciles a un José Manuel Aira que apostó por Fernando desde la primera jornada y de manera fija, en lugar de rotar a los dos porteros, como ocurrió la temporada anterior.

El guardameta de El Palmar, de 21 años de edad y quien desde hace más de diez años pasó a formar parte de las escalas inferiores del club, cumplirá dentro de cinco días el sueño que se le aparecía muchas veces por la noche, pero que dentro de poco se convertirá en realidad, saltar como titular en Nueva Condomina defendiendo la portería del Murcia: «Me siento muy preparado, estoy trabajando toda la temporada y si estoy aquí es porque el cuerpo técnico ha considerado que puedo hacerlo bien así que intentaré jugar como yo sé, tranquilo».

Además Simón aprovechó ayer la rueda de prensa para hacer un ejercicio de sinceridad al reconocer que se lleva muy bien con Fernando, su compañero y portero titular esta campaña.

«Somos amigos, por lo que nos animamos mutuamente. Nosotros tenemos una rivalidad sana, estamos en el mismo equipo y los dos queremos jugar, pero ambos pensamos en aportar lo mejor que podamos al equipo», dijo el canterano murcianista respecto a la situación que está viviendo en el banquill0, ya que su casillero está completamente a cero y las primeras cifras que entren en el mismo serán las que complete el domingo ante uno de los equipos más importantes del Grupo IV de Segunda B.

Simón también fue políticamente correcto a la hora de calificar la expulsión de su compañero en Linarejos, argumentando que «pensé que no era roja directa y me molestó bastante por Fernando», aunque en realidad Simón es el primero que sabe que cuando un portero abandona su área y encima arrolla a un adversario, la mayoría de veces suele traducirse en tarjeta roja, tal y como le ocurrió a un Fernando que, viendo las imágenes, resulta evidente que no midió bien lo arriesgado de su salida ni tampoco confió mucho en los dos centrales que pisaban los talones del atacante del Linares antes de alejarse tanto de su zona en un gesto característico de Fernando que este curso ha dado más de un susto a los aficionados granas.

En cualquier caso, la mayoría de aficionados no conocen cuáles son las mejores virtudes de Simón, ya que salvo los que lo han visto en el Imperial, el resto no sabe ni el potencial ni las tablas que pretende demostrar este futbolista que ha pasado por todos los equipos de la categorías inferiores del Real Murcia. Cuando fue preguntado por este asunto, Simón dijo lo siguiente: «Soy un portero que me gusta jugar adelantado, atrevido para salir a por balones aéreos y con los pies también me defiendo bien. Voy a intentar aportar lo mejor que tengo para el equipo. En mi primer partido me gustaría que fuera con una victoria, el equipo está haciéndolo muy bien y tengo unos compañeros excelentes que seguro que me van a ayudar mucho sobre el campo».

Al Murcia de esta temporada ni le meten muchos goles ni tampoco le disparan mucho a puerta, algo que habla muy bien del equipo de Aira. Sin embargo, Simón necesita una buena actuación para, como mínimo, abrir un debate sobre cuál de los dos canteranos merece, de manera objetiva, el premio de la titularidad.

Una entrada gratis para el que done sangre el domingo

El Real Murcia va a tener un gesto con sus aficionados más solidarios, ya que tras el acto llevado a cabo ayer en el Centro Regional de Hemodonación dio como resultado la campaña ´#DonaGrana´ que organiza el propio centro, la Federación de Peñas del Real Murcia y también la entidad. La acción la presentaron la consejera de Deportes, Noelia Arroyo; el director del centro, Vicente Vicente; el presidente del Real Murcia, Guillermo Martínez Abarca y Ángel López, directivo de la FEPEMUR.

Tal y como informó el club a través de su página web, la consejera inició su intervención agradeciendo a las partes la puesta en marcha de una «iniciativa necesaria» e invitó a la gente a «participar de un hecho sencillo que puede salvar muchas vidas». Por su parte Guillermo Martínez-Abarca anunció que el club «regalará una entrada para el Real Murcia-Cádiz a todo el que se anime a donar sangre el domingo por la mañana en el estadio Nueva Condomina».

«La solidaridad y generosidad de la afición del Real Murcia se va a poner de relieve», explicó Abarca. En este sentido, desde la FEPEMUR se informó de que todos los que quieran colaborar a adelantar su llegada al estadio para donar sangre podrán disfrutar «en la sede de las peñas de una chocolatada para que todo el mundo desayune».