­

La victoria más contundente del Real Murcia en Nueva Condomina coincidió con un día desapacible meteorológicamente, pero con un césped inmejorable, al que le sentó más que bien la lluvia caída durante la jornada. Ocurría el pasado 14 de febrero en el partido frente al San Roque de Lepe, en el que los murcianistas se gustaron con treinta minutos sobresalientes que les permitieron marcharse al descanso con un 4-1 en el marcador. Pese a estar en pleno invierno, una de las épocas más peligrosas para el verde de los campos de fútbol, el color y el aspecto de la hierba del estadio murcianista brillaba más que nunca. «Desde que se inauguró Nueva Condomina, el césped no había estado tan bien durante un mes de febrero», explicaban ayer a esta redacción personas que trabajan diariamente en el cuidado del terreno de juego murcianista.

La noticia no puede ser más positiva para José Manuel Aira y sus jugadores, que ya no tendrán excusas a la hora de afrontar los partidos como locales del tramo más importante de la temporada. Encuentros en los que llegarán a la capital del Segura los equipos más destacados del Grupo IV, como son el Cádiz, que el próximo domingo intentará romper la condición de invicto del líder en su campo; el Sevilla Atlético, el UCAM Murcia y el Granada B. Y es que, de los seis choques de liga regular que quedan en Nueva Condomina, cuatro de ellos serán ante equipos que están en los seis primeros puestos de la clasificación.

Los trabajos llevados a cabo por el personal de mantenimiento del club grana están dando sus frutos y evitando los disgustos de principios de temporada, donde un hongo hizo que la hierba ofreciese una mala imagen durante los primeros partidos ligueros. Salvado ese obstáculo, durante septiembre y octubre, el terreno de juego recuperó la forma, como dirían los futbolistas, pero la resiembra llevada a cabo a mediados de octubre volvió a dejar tocado el verde. Esos trabajos obligaron al equipo grana a jugar durante unas semanas en una hierba que no estaba en las mejores condiciones, como el mismo José Manuel Aira recalcó tras el choque frente al Almería B de la jornada 11.

Mañana, turno para el abono

Ahora, el objetivo es que nadie vuelva a quejarse del césped hasta que concluya la temporada. Para ello, en el Real Murcia se trabaja diariamente en su mantenimiento. La pasada semana se aplicaban distintos productos fertilizantes para prevenir posibles plagas y hongos, mientras que mañana jueves, los trabajadores del club abonarán el terreno de juego, un paso fundamental para que la hierba ofrezca su mejor verde.