Tras la disputa de la primera ronda de LXVI Concurso Internacional Ciudad de Cartagena - III Copa Challenge y el XXX Circuito Internacional Futures A.T.P. 2016 que dio comienzo en su fase previa este fin de semana en el Club de Tenis Cartagena, cabe destacar que tan sólo dos cabeza de serie se vistieron de corto para disputar sus respectivos compromisos.

El francés Maxime Chazal -número tres- lograba el triunfo ante el japonés Kento Yamada por 6-4 y 6-2, por lo que en la segunda ronda se verá las caras contra el español Zapata Miralles, quien a su vez se deshizo del belga Omar Salman por el mismo resultado (6-4 y 6-2).

En la parte media del cuadro, el cabeza de lista número 5, el chileno Christian Garin vencía al español Vilella Martínez por un doble 6-4, por lo que en segunda ronda se las verá contra otro español, Giraldi Requena, quien a su vez vencía a Gonçalo Oliveira por 7-6 (6) y 6-2.

En el otro encuentro jugado ayer, el rumano Dragos Dima lograba derrotar a Miguel Semmler por 6-3, 1-6 y 6-1, por lo que se enfrentará contra el vencedor de la eliminatoria que medirá al número 1 del torneo, Arthur De Greef y al italiano Nicola Ghedin.

Por su parte, el número dos del Futures ATP de Cartagena, Oriol Roca Batalla, se enfrentará en la parte baja del cuadro al también español Martínez Portero, mientras que el número 4, el canadiense Steven Díez, medirá sus fuerzas con Esteve Lobato.

La final se disputará el 26 de febrero para dobles y el 27 de febrero para individuales, donde los tenistas optarán al Trofeo Región de Murcia.