El Cádiz visitará el domingo Nueva Condomina con tres bajas importantes. Claudio Barragán no podrá contar con el delantero Dani Güiza, después de que ayer se confirmara la lesión muscular que le obligó a retirarse el sábado a los pocos minutos de que comenzase el choque frente a La Hoya. Tampoco estarán en el duelo estrella del Grupo IV el central Servando y el extremo Carlos Calvo, quienes fueron expulsados en el encuentro frente a los lorquinos, partido que acabó con empate a uno en el marcador.

Además de las bajas, el Cádiz llegará a Murcia con la moral por los suelos y con grandes dudas, y es que ni la renovación de la plantilla en el mercado invernal ha permitido a los gaditanos mejorar sus prestaciones y acumular una buena racha de resultados.

Hace algo más de un mes, el Cádiz de Claudio Barragán marcaba en el calendario el partido contra el Real Murcia que se disputará el próximo domingo en Nueva Condomina. Los gaditanos, que al final de la jornada 21 estaban a cinco puntos de los granas, sabían que si conseguían mantener su ritmo, el choque directo ante el líder podría meterles en la lucha por el primer puesto. Pero las intenciones de los andaluces se han quedado solo en eso, en intenciones, porque sus últimos resultados les han hecho caer al cuarto puesto de la tabla y ver al Real Murcia a lo lejos, concretamente a 11 puntos en la clasificación, una distancia que en el Ramón de Carranza ya consideran insalvable, por lo que su objetivo ahora será confirmar el play off cuanto antes. Así, los de José Manuel Aira, que se mantienen invictos esta temporada en el estadio Nueva Condomina, tendrán una gran oportunidad de dar otro golpe sobre la mesa en la clasificación, y es que si suman los tres puntos dejarían al Cádiz descartado definitivamente de la lucha por la primera posición.