Las instalaciones del Murcia Club de Tenis asistieron ayer al desenlace del XXX Circuito Internacional Future ATP de la Región. El broche lo pusieron Steven Diez y Alex de Minaur, que el día anterior se llevaron todos los elogios gracias a su brillante actuación en las semifinales. El resultado de la gran final sonrió al hispano-canadiense, que se impuso con más facilidad de la prevista (6-3 y 6-4) a un rival que había sorprendido a todos a lo largo de la semana.

El tercer cabeza de serie ya lo avisó nada más derrotar el sábado a Arthur de Greef. Por su cabeza solo pasaba añadir un nuevo título a su palmarés y su ambición salió a relucir desde el inicio del choque frente al joven australiano, que llegaba espoleado por su convincente triunfo contra Bensoussan en 'semis'. El plan diseñado por Diez salió a las mil maravillas y así quedó al descubierto a lo largo del primer set, que finalmente se decantó a su favor.

A De Minaur le tocó remar contracorriente, circunstancia que no le impidió plantar cara a su oponente en la segunda manga. El talento y el juego atrevido, que tan buenos resultados le brindaron en sus compromisos previos, le llevaron a disponer de opciones para equilibrar el marcador. Pero enfrente estaba el actual campeón de España de tenis, que hizo valer su saber estar en los instantes decisivos para llevarse también el segundo set.

El partido supuso la rúbrica de una semana que deleitó a los aficionados al deporte de la raqueta que habitan en la Región de Murcia, que asistieron a la coronación de un tenista en plena forma. El público también vibró con cada uno de los golpes de De Minaur, que con 17 años recién cumplidos, demostró tener un futuro esperanzador.