Más de 250 bikers se dieron cita ayer en el estreno en el circuito de las Gredas de Bolnuevo del Open de Rally de Murcia 2016-Gran Premio BP en una emocionante matinal en la que participaron deportistas de todas las categorías del mountain bike, desde promesas hasta veteranos.

Ismael Sánchez Adán (Mundobici) se adjudicó el triunfo absoluto tras demostrar una enorme superioridad de principio a fin durante toda la prueba.

A pesar de un pinchazo al término del segundo giro, que le obligó a patear hasta la zona de boxes durante un buen tramo, el biker murciano no perdió la calma y consiguió emprender la marcha y recuperar e incluso aumentar su diferencia sobre sus adversarios. Fabián Molina y Francisco Chacón, ambos de Primaflor-Orbea, completaron el podio. En féminas, la vencedora fue Aurita Ruiz (Spall-Barra de los XII), tras salvar también dos pinchazos en la primera mitad de la prueba disputada en Mazarrón.

En el resto de categorías, los triunfos recayeron en las figuras de Enrique Iniesta (Primaflor-Orbea) en sub-23, Yeray Jiménez (Primaflor-Orbea) en júnior, David Campos (Primaflor-Orbea) en cadetes, Juan Antonio Ortigosa (Avícola San Isidro-Protegebike) en máster 30 A, José Luis Parra en máster 30 B, Luis Egea (Avícola San Isidro-Protegebike) en máster 40 A, Julián Adrada (X-Sauce) en máster 40 B, Antonio Rafael Cegarra (Bicis Buru) en veteranos y Sara Yusto (X-Sauce) en cadetes féminas.

Además, se disputaron cuatro mangas de escuelas que abrieron este Open de XCO con victorias para Pablo Pina en promesas, Samuel Bautista (C.C. Roldán) en principiantes, Andrés Imperial en alevines y Rubén Montoya en infantiles.