El pívot Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, volvió a disfrutar de la victoria por segundo partido seguido, mientras que el ala-pívot Serge Ibaka tuvo la experiencia contraria con los Thunder de Oklahoma City en lo que fue la participación de los jugadores españoles durante la jornada dominical de la NBA.

Gasol fue uno de los protagonistas del partido cargado de emociones que dejó la despedida de su excompañero de equipo, el escolta Kobe Bryant, en el United Center, de Chicago, donde se enfrentó por última vez después de 19 años de profesional al conjunto local de los Bulls, que ganaron 126-115 a Los Ángeles Lakers.

El jugador de Sant Boi, que fue el encargado de hacer la introducción de Bryant a través de un vídeo de tributo a su excompañero, y luego el primero en abrazarlo antes que se diese el salto inicial, al final también se convirtió en el tercer máximo encestador de los Bulls al aportar 21 puntos en los 38 minutos que disputó.

El internacional español anotó 7 de 15 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, y estuvo también perfecto desde la línea de personal con 6-6.

Gasol capturó siete rebotes, todos fueron defensivos, dio cinco asistencias y estuvo dominante en el juego interior al poner cinco tapones.

Mientras que el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que presenció el partido desde el banquillo de los Bulls, sigue con su proceso de recuperación tras las dos operaciones de apendicitis a que fue sometido y que le mantendrán fuera de la competición por al menos otras dos semanas más.

El entrenador de los Bulls, Freg Hoiberg, fue el encargado de informar sobre la evolución de Mirotic, que sufrió complicaciones tras la primera operación de apendicitis y tuvo que pasar por segunda vez y de urgencia por el quirófano.

Mirotic, que tiene promedios de 10,6 puntos y 5,9 rebotes no juga desde el pasado 25 de enero.

Ibaka siguió como jugador clave en el quinteto titular de los Thunder, pero esta vez no pudo imponer su poder defensivo en el marcaje ante el ala-pívot Kevin Love, que fue una de las claves en el triunfo a domicilio que lograron los Cavaliers de Cleveland tras vencer por 92-115 en su visita a Oklahoma City.

El internacional español, de origen congoleño, que jugó 31 minutos, aportó 12 puntos, y solo tres rebotes, sin que tuviese protagonismo dentro de la pintura.

Ibaka anotó 6 de 14 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y otro desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso dos tapones.