La victoria del pasado domingo ante el Mérida y la manera de conseguirla, ha supuesto un chute de moral para los jugadores del FC Cartagena, que afrontan esta mañana a partir de las doce el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga ante un FC Jumilla con un ego por las nubes tras una gran racha de resultados en las últimas cinco jornadas de liga.

El conjunto ahora dirigido por Alberto Monteagudo parece que ha sabido encauzar sus defectos y el técnico manchego se ha empeñado en hacer de este FC Cartagena un conjunto mucho más intenso en defensa, rápido en ataque y dotado de una mayor velocidad en sus acciones ofensivas. Todo esto es fácil deducirlo en tan sólo dos jornadas, aunque en la de hoy Monteagudo debe corroborar los cambios ante un rival que en nada se parece al que terminó el 2015 en puestos de descenso en la categoría.

Es cierto que el técnico del FC Cartagena ha recuperado a algunos pesos pesados de su equipo, principalmente Kike Rivero y Juanlu Hens, quienes vuelven a dar al bloque albinegro mucha mayor capacidad ofensiva. En la última jornada el FC Cartagena anotó tres tantos, mientras que las otras seis jornadas anteriores tan sólo había conseguido ver portería en dos oportunidades.

Tras la victoria de la última jornada -recordemos tras ocho jornadas sin ganar- el bloque entrenado por Monteagudo llega a Jumilla casi con todos sus efectivos en forma. Tan sólo las bajas de Indiano, lesionado, y Ayoze, sancionado, impiden al preparador tener una convocatoria completa, pero eso no quita de que tenga a casi todos sus efectivos para elegir quiénes saldrán de inicio en el choque de hoy.

Es cierto que Mario Sánchez, con la nariz rota, está convaleciente y es posible que se quede fuera de la convocatoria, pero lo lógico es que el técnico alinee a los mismos jugadores que ganaron ante el Mérida.

200 aficionados albinegros

También va a responder la afición del conjunto cartagenero, puesto que cerca de 200 aficionados se desplazan esta mañana hasta el municipal de La Hoya para ver el encuentro. Dos autobuses ha conseguido sacar la Federación de Peñas para asistir al encuentro, lo que supone un inyección de moral para los jugadores albinegros, que a pesar de no estar en su mejor momento siguen contando con la confianza de sus seguidores.

Una semana convulsa es la que ha atravesado el FC Jumilla, tras ser suspendido de empleo y sueldo, durante un mes, el entrenador vinícola, José Joaquín Moreno 'Josico' que mantiene un duro pulso con el presidente, el italiano Nobile Capuani.

Durante la semana los entrenamientos han sido dirigidos por Gianluca Castellano (técnico de la confianza de Nobile Capuani) y el murciano Paco Pliego, aunque ninguno de ellos podrá sentarse en el banquillo jumillano mientras no se resuelva la situación laboral con Josico.

El encuentro ha levantado una gran expectación entre los aficionados jumillanos y además se espera la presencia de un buen número de aficionados cartageneros, a pesar de que el encuentro podría ser televisado. La junta directiva ha declarado el choque como día de ayuda al club y los abonados deberán pagar diez euros en taquillas y el resto quince.

Cinco jornadas, once puntos

A nivel deportivo el Fútbol Club Jumilla se encuentra en su mejor momento de la temporada ya que en las últimas cinco jornadas ha sumado once puntos tras lograr tres victorias y dos empates, que lo han sacado de la zona de descenso.

La pasada jornada (con Josico todavía en el banquillo) el Fútbol Club Jumilla dio la sorpresa y logró una histórica victoria en el Nuevo Colombino de Huelva con gol del camerunés Paolo Etamané.