Poco importa si el Real Murcia se enfrenta a un equipo de la parte alta o baja de la clasificación, ya que el entrenador grana, José Manuel Aira, ha dejado claro desde hace tiempo que su equipo va a buscar la victoria en todos los partidos que quedan hasta que llegue el play off de ascenso. De hecho, que el rival de mañana, el Linares, lleve tres derrotas consecutivas y que haya caído en puestos de descenso, es un motivo que preocupa especialmente a un entrenador que no quiere confianzas y que además ha solido enfadarse las escasas ocasiones en las que sus jugadores han caído en la complacencia. «Yo no miro la clasificación cuando me enfrento al rival. Considero, como siempre, que todos los equipos tienen argumentos suficientes para ganar. A un partido la clasificación no importa, sólo importa en mayo, en el momento decisivo del campeonato. Yo lo único que valoro del Linares es el potencial que tienen a nivel individual y como son a nivel colectivo». Con estas palabras de Aira, en su rueda de prensa semanal, quedó ya bien claro que nadie saltará al césped de Linarejos pensando en que el trabajo está hecho, más bien todo lo contrario.

«Nosotros vamos dispuestos a ganar, el trabajo ha sido bueno durante la semana y encaminado a ello sin pensar en otra cosa». Aira también fue preguntado por sus impresiones acerca del Linarejos y el preparador leonés del Real Murcia dijo al respecto que «extraña un poco que con el potencial que tiene se haya metido en la situación en la que está actualmente, ya que Linarejos siempre ha sido en esta categoría un campo complicado para los equipos visitantes».

En la comparecencia semanal del entrenador murcianista se abordó otro tema que resulta crucial con vistas al tramo final de temporada y no es otro que cuándo reaparecerá Fran Moreno sobre el terreno de juego, ya que desde finales de noviembre no ha vuelto a intervenir y llegó a convertirse primero en el jugador número 'doce' para su técnico, sin olvidar que asumió la titularidad tras la lesión de Azkorra cumpliendo el expediente tan bien que, en estos momentos, se trata de un jugador al que echan de menos los aficionados por la gran cantidad de aspectos que lograba mejorar en el equipo con sus intervenciones: «Pienso que Fran Moreno ya tiene confianza, creo que en su cabeza las molestias o las posibles secuelas de esa lesión ya no están y ahora tiene que entrar de nuevo en ritmo, ponerse a su nivel y que vuelva a escoger bien y a tomar buenas decisiones como antes». Aira también habló de otras dos bajas seguras, la de un Sobregrau que está en la recta final de su lesión y un Chavero que se perderá el primer partido del curso por acumulación de tarjetas amarillas. «Jaume (Sobregrau) esta semana prácticamente ha sido uno más del grupo y la próxima semana estará todavía mejor y respecto a Chavero tenemos que buscar las soluciones que nos ofrece la plantilla, cuando uno no está se abre la oportunidad para otro compañero de sumar y ayudarnos», añadió el preparador murcianista en su encuentro semanal con los medios de comunicación.

Además, será el segundo partido de sanción que tenga que cumplir José Manuel Aira después de ser expulsado ante el Melilla, ya que el domingo pasado ante el San Roque cumplió el primero de los dos: «Los partidos fuera del banquillo se ven diferentes. Por suerte no suelo cometer muchos errores y no suelo ver los partidos desde la grada pero también te da una visión diferente. Se ve de una forma más positiva que desde abajo, porque desde la grada se ven las cosas con más tranquilidad. Es una situación que también es válida, para verlo desde otra perspectiva». Será su ayudante, Óscar Sánchez, quien vuelva a sentarse en la banda para dirigir a los jugadores en el encuentro de mañana en el campo del Linares, aunque Aira no andará muy lejos para comunicarse con el exjugador murcianista si considera que hay que ir haciendo retoques a lo largo de los noventa minutos.