Para José María Salmerón, el técnico del UCAM Murcia CF, este fin de semana comienza la verdadera contienda de esta temporada. El encuentro que medirá a sus pupilos mañana sábado (18.00 horas, Popular Televisión) implica el arranque de un auténtico sprint hacia la confirmación de un puesto en la zona noble de la tabla. El equipo universitario tiene, a día de hoy, un pie instaurado en esos puestos de play off de ascenso, ya que la ventaja que ostenta actualmente sobre el quinto clasificado, el Granada B, es de diez puntos. A pesar de que aun restan doce jornadas para la conclusión del campeonato regular y de que los equipos aprietan más en cada encuentro en función de sus necesidades, el UCAM prosigue con una marcha que le ha permitido durante 21 jornadas instalarse en puestos de play off. De ahí a que ahora, el momento clave del curso, comience a hablarse de 'finales'.

El propio Salmerón cataloga así el partido de mañana ante un Decano del fútbol español en horas bajas: «Cada semana es una final, y ante el Recreativo de Huelva es una más de las que nos quedan hasta final de temporada». Además, quiso añadir que «aunque las circunstancias han hecho que lleve una temporada irregular, su objetivo primario es estar en el play off de ascenso». Sin embargo, el objetivo real del Recreativo es evitar el descenso, situación que le mantiene inmerso en esa disputa al estar un solo punto por encima de esos puestos. Salmerón, no obstante, no se fía ni un mínimo resquicio de uno de los cuatro equipos que ha sido capaz de ganarles este curso (victoria por 1-0 en el Nuevo Colombino).

Asimismo, el preparador universitario espera la versión más 'amarra tegui' de los onubenses, ya que «defiende muy bien y acumula mucha gente atrás. Fuera de casa da muy buenas versiones porque se encuentra cómodo sin llevar la iniciativa». Y es que además de ganar al propio UCAM, también «fue capaz de ganar a domicilio al Sevilla Atlético», otro claro aspirante al ascenso.

Para concluir, también quiso alabar la buena dinámica recuperada por su equipo tras las dos últimas victorias, ante Betis B en La Condomina y en especial la última a domicilio ante el Real Jaén, un rival directo en la lucha por el play off: «Le han venido muy bien al equipo, estamos en progresión y hemos aumentado la confianza en nosotros mismos. Pero tenemos los pies en el suelo, pensamos solo en cada semana», afirmó.