El pívot brasileño Jefferson Luis Correia Carpes, más conocido como Jé, ha llegado a Murcia con el pie en el acelerador. El miércoles se sometía al reconocimiento médico, ayer era presentado como nuevo jugador de ElPozo y se espera que mañana mismo debute en el encuentro frente al Inter Movistar en el Palacio de los Deportes. Todo va a cámara rápida para el nuevo refuerzo del conjunto murciano, pero, según comentaba ayer en su puesta de largo, no le asustan los retos. «Necesito competir al máximo nivel», explicaba, dejando claro por eso ha elegido ElPozo y la liga español: «Tenía muchas ganas de venir a la Liga española por el nivel competitivo propio de las competiciones. Ya que en Kazajistán el nivel es más bajo».

Con Duda, su nuevo técnico, haciendo de traductor, el brasileño insistió una y otra vez en su carácter competitivo: «Soy un jugador competitivo. Quiero ganar y me enfado con las derrotas. Porque a partir de ser competitivo y darlo todo, viene lo demás», decía, para no achicarse a la hora de hablar de títulos: «Quiero ganarlo todo», sentenciaba.

Para obtener información de ElPozo, Jé desvelaba que había acudido a un fuente muy fiable: «Vinicius es muy amigo mío y me habló muy bien del club, lo que hizo que creciera mi ilusión para venir a ElPozo».

Mañana mismo, en uno de los choques estrella de la temporada, Jé podrá estrenar su camiseta con el dorsal '99'. Así lo confirmaba el propio Duda. Pese a que solo acumulará dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, el pívot brasileño no dudó en aceptar el reto: «Tenemos un gran equipo y pese a no estar adaptado al equipo con pocos entrenamientos, creo que podré aportar bastante para salir victorioso».

Por su parte, Duda señalaba que Jé «es un jugador muy competitivo, y creíamos que hacía falta esa figura. Es referencia arriba tácticamente, algo que nos hacía falta las últimas temporadas. Y con la experiencia necesaria para decidir partidos en los momentos importantes».