La llegada de los buenos resultados a Jumilla no ha servido para poner calma a la crisis institucional que vive el FC Jumilla desde el inicio de la temporada. Si hace unas semanas se confirmaba que un grupo italiano, liderado por Nobile Capuani, se hacía cargo del club y daba un respiro económico a la plantilla con el pago de algunas nóminas, ayer se produjo una nueva crisis que vuelve a tambalear la estabilidad de la entidad. Y es que a media mañana se conocía que los nuevos dueños habían decidido suspender de empleo y sueldo a Josico, técnico del equipo jumillano desde mediados de noviembre. El manchego no acudía al entrenamiento de ayer jueves y era Paco Pliego, que hace unos días se hacía cargo del filial de Primera Autonómica, el que cogía los mandos acompañado del italiano Gianluca Castellano, quien es el elegido para sentarse en el banquillo jumillano hasta final de campaña si la nueva directiva consigue desbloquear la situación y poner fin al contrato de Josico.

Las relaciones entre el manchego, una apuesta de la anterior directiva, y el grupo dirigido por Capuani han sido muy tensas en las últimas semanas hasta el punto de que el presidente llegó a citarlo para un entrenamiento a las tres de la madrugada. Josico se negó a esta petición y ha puesto una denuncia, con fecha de 8 diciembre, en la que reclama los salarios pendientes de pago desde que empezó a dirigir al FC Jumilla. El contrato firmado en su momento por el entrenador vinícola recoge un sueldo de 3.000 euros mensuales, aunque a fecha de hoy no ha recibido ningún euros, ya que la junta directiva le está haciendo la vida imposible para que abandone su cargo de entrenadora. El técnico albaceteño llegó a pagar de su bolsillo la estancia del equipo en Almería con un coste de 1.100 euros. Hace una semana los dirigentes pagaron dos nóminas a los jugadores, pero no hicieron frente a ninguna de las mensualidades que adeudan al entrenador.

Ahora, los responsables del club jumillano tendrán que conseguir llegar a un acuerdo con Josico para la rescisión de su contrato y que un nuevo técnico se siente en el banquillo. El elegido por Capuani es Gianluca Castellano, quien era presentado a finales de enero como uno de los refuerzos para la estructura técnica, hablándose en aquella presentación, que también sirvió de puesta de largo para los futbolistas Evans Kondogbia, Álex Capozzi y Francesco Vedone, de que Castellano asumiría las funciones de segundo entrenador de Josico.

Ayer mismo, el preparador italiano tomaba el mando de la sesión de entrenamiento junto a Paco Pliego, quien ya dirigiera al Jumilla en la temporada 2013-2014 en Tercera División y que desde la pasada jornada se hizo cargo del filial jumillano, colista de la Primera Autonómica de Murcia y que ha perdido todos los partidos que ha disputado.

Esta redacción intentaba en el día de ayer ponerse en contacto, sin éxito, tanto con el entrenador como con los propios directivos jumillanos.