El Club de Tenis de Cartagena acogerá la próxima semana el LXVI Concurso Internacional Ciudad de Cartagena-III Copa Challenge y el segundo torneo del XXX Circuito Internacional Futures ATP 2016, donde grandes promesas del tenis se darán cita en las pistas del centenario club.

La presentación se celebró ayer en el Ayuntamiento con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, el presidente del Club de Tenis, José Alcolea y el presidente de la Federación Murciana, Antonio García Alarcón.

El torneo de larga trayectoria abre mañana sábado la fase previa y el lunes arrancará el cuadro final, compuesto por 32 jugadores. La final se disputará el 26 de febrero para dobles y el 27 de febrero para individuales, donde los jugadores optarán al Trofeo Región de Murcia y, en caso de ser ganadores durante tres años consecutivos o cinco años alternos, podrán obtener la Copa Challenge. El belga Arthur de Greff, número 206 del mundo, será el cabeza de serie número uno, mientras que el segundo favorito es el español Oriol Roca.

Esta convocatoria deportiva se ofrece como una cita para todos los ciudadanos, con entrada gratuita, en un torneo que es una referencia del tenis internacional con jóvenes promesas del deporte y por donde han pasado las raquetas de grandes deportistas como Manuel Santana, Juan Manuel Couder o Juan Carlos Ferrero, entre otros muchos.

El presidente del Club de Tenis Cartagena señaló la enorme satisfacción y el orgullo que supone para el club cumplir los objetivos, agradeciendo a la corporación municipal el recibimiento y apoyo a esta convocatoria. La Copa Challenge suma 66 ediciones. La primera masculina se celebró en 1945. Dos después, en 1947, se disputó la primera edición femenina,celebrándose al última en 1992.