El Open de Rally Región de Murcia, organizado por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, se inicia este próximo domingo en Mazarrón con una prueba que se celebrará a partir de las nueve de la mañana en la explanada de las Gredas de Bolnuevo, que será el punto de salida y llegada de un recorrido completamente nuevo de unos 4 kilómetros de distancia y 150 metros de desnivel. Unos doscientos ciclistas han confirmado ya su prensencia.

La prueba, puntuable en el ránking de la Federación Española, fue presentada ayer por el concejal de Festejos del ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez, y el presidente de la Federación Murciana, José López Tortosa.

Esta competición cumple diecisiete ediciones y en esta ocasión, según sus organizadores, se ha apostado por un modelo de prueba moderno, incorporando un gran número de detalles con los que se espera satisfacer al biker más exigente. Habrá premios en metálico para los mejores clasificados y contará con una infraestructura propia con camión podio, puente metálico de meta y vallas inclinadas y una carpa de avituallamiento al final de la prueba.

El Open Rally Región de Murcia se completa con otras cinco pruebas más a disputar en Lorca (13 de marzo), Inazares (24 de abril), Molina de Segura (21 de mayo), Pulpí (11 de junio) y Águilas (9 de julio).

El cartel de esta competición ha sido elaborado por la artista murciana Santi García, fruto de una iniciativa cultural de la federación. García refleja en su obra un biker a toda velocidad cruzando una senda con paisaje natural al fondo.