El equipo senior mixto del Club Rítmica Cartagena subió a lo más alto del podio en el Campeonato Internacional de Gimnasia Estética de Grupo Mis Valentine 2016 que se disputó en Tartu (Estonia), donde el conjunto formado por los gimnastas Santiago Rodríguez, Alba Montoro, Fátima Tobal, Ainoa Sanz, Noelia Esparza, Celia Armada, Mariam Lozano y Marta Mula, entrenado por Cristina Martínez, Isabel Fernández y Aida Mula, brilló con luz propia. Este mismo equipo cuenta en su palmarés deportivo con dos medallas de bronce por países en los Campeonatos del Mundo de Moscú 2014 y en Islas Feroe 2015.

La temporada ha empezado con buen pie para la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región gracias a esta medalla de oro. Por delante aún quedan cuatro citas internacionales, tres fases de la Copa del Mundo (Helsinki, Bulgaria y Barcelona) y el Mundial que se celebrará en República Checa el próximo mes de junio.

Además, en la competición de Estonia, el equipo infantil 12-14 del Rítmica Cartagena, formado por las gimnastas Alba Blanco, Luna Tobal, Candela García, Belén García, Andrea Montero, Itziar Pascual, Carlota Pascual, Remedios Vélez, Alba Sánchez y Mari Carmen Agüera, entrenadas por Rosa Blaya, entró en la final, obteniendo el octavo puesto puesto tras Rusia, Finlandia y Estonia.