El Torneo Benéfico 12 horas de pádel volverá a mover sus raquetas a favor de la integración social de personas con discapacidad. En su quinta edición, la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus) vuelve a llamar a la colaboración de todos los aficionados a este deporte a través de su inscripción en un campeonato que se disputará el próximo 12 de marzo en el Club Deportivo Santa. El trofeo lo presentó ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ricardo Segado, y el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá, en un acto que contó con la presencia de miembros de la asociación, Prolam y la Federación de Padel de la Región de Murcia.

El V Torneo Benéfico 12 horas se disputará entre las nueve de la mañana y de la noche y tiene como objetivo dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y parlálisis intelectual, con la difusión del deporte como una actividad inclusiva.

Para ello se presentan tres modalidades: masculino y femenino con segunda, tercera y cuarta categoría, con un coste de inscripción de 50 euros, y la categoría unificada, en la que uno de los miembros será una persona con discapacidad y que supone un coste de inscripción de 25 euros. Para los ciudadanos que quieran colaborar en ambas categorías, sólo pagarán una de estas inscripciones. En total se acogerá un máximo de 42 participantes en esta edición.

La meta de Astus es poder instalar, gracias a los fondos que se recauden, un porche en el Centro de Día para que las actividades que se realicen allí no estén limitadas por la climatología, una iniciativa a la que se han sumado cuarenta y cinco empresas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de marzo y se podrán presentar las hojas de inscripción así como el justificante de la transferencia en la sede de Astus, el Club Deportivo Santa Ana o al correo astus@astus.org.

El concejal de Deportes manifestó su apoyo y colaboración a esta causa en un evento solidario, deportivo e inclusivo en beneficio de la integración, en una iniciativa que nos mueve a todos.