El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, se mostró extremadamente satisfecho por la sufrida victori de su equipo ante el CAI Zaragoza y aseguró que tiene «muy pocas pegas» que ponerle a su equipo, que «hizo las cosas bien y tuvo fe cuando parecía todo perdido».

«Esperaba un partido así, justo hasta el último segundo. La experiencia de este CAI de los últimos partidos dice que es un equipo que se sabe mover en estas situaciones, algo que se ve en cómo se han recuperado y en el marcador final», comenzó diciendo el preparador murcianista. «Estoy muy contento con el equipo, tengo muy pocas pegas que ponerle, por la fe que ha demostrado cuando todo parecía perdido. Es bueno valorar ese esfuerzo de saber agarrarse al partido, y en esete sentido, además de Wood, han sido claves jugadores como Cabezas, Lishchuk, Radovic o Martín, que juega poco pero está en la línea de trabajo buena y por eso es capaz de salir y ayudarnos. Ahora el parón nos va a venir bien para seguir trabajando cosas que nos quedan por mejorar y para que, por ejemplo, Faverani coja más ritmo», aseguró.

Sobre la polémica arbitral, levantada por el técnico del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, quien en su intervención se quejó de ciertas decisiones del final del partido que impidieron a su equipo llevarse el triunfo, Katsikaris dijo que «entiendo a qué se refiere mi colega, pero no lo ve todo, antes de la jugada de los tiros de Kelati al final agarran a Wood hasta asfixiarlo. No pitó esa y pitó la de Kelati, no creo que los árbitros hayan decantado el partido», concluyó.

Por su parte, el entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, mostró su decepción con la derrota que, a su juicio, es fruto de la «injusta» actuación arbitral que permitió al conjunto murciano empatar y forzar la prórroga.

«En el segundo tiempo hemos ido mandando en el marcador, nos hemos puesto por delante y hemos tenido merecidamente la victoria en nuestras manos. Pienso que ha habido una falta muy injusta, cuando con anterioridad ha habido cinco bloqueos agarrando, sujetando y no dejando mover a los jugadores, y van a pitar falta en una situación para cerrar el rebote. Es increíble. En todo el tiempo que llevo en el baloncesto, me cuesta encontrar una situación como esta», continuó. Además, el preparador del equipo maño aseguró que la actuación arbitral decantó el partido claramente de lado del UCAM Murcia. «A quien se le ha dado el último balón para empatar el partido ha sido al UCAM Murcia y no a nosotros. Ese factor, te dirá quién tiene que estar cabreado», dijo al término del partido.