El UCAM Murcia da un golpe de efecto y vuelve a vencer a domicilio tras sus dos últimos empates jugando como visitante. El equipo de Salmerón ha conseguido una victoria de oficio y mucho crédito tras vencer en casa del sexto clasificado, el Real Jaén, en un partido entretenido con ocasiones para ambos conjuntos.

No obstante, los universitarios han dado el do de pecho gracias al tanto conseguido por el malagueño Iván Aguilar en el minuto 17, tras un buen disparo a la base del palo desde la frontal del área.

El partido ha mostrado varias ocasiones para los dos equipos. Por parte del Jaén, Álex Cruz ha sido un auténtico referente en la ofensiva andaluza, ya que ha cuajado las mejores oportunidades para su equipo. En el UCAM, Nono I se ha mostrado muy incisivo, especialmente en la segunda mitad, y ha tenido un par de buenas ocasiones para firmar la sentencia. Sin embargo, el extremeño no ha estado fino de cara a puerta.

A pesar de no sentenciar el partido y conseguir la tranquilidad, el UCAM consiguió cerrar una victoria cimentada en una gran defensa.

De esta forma, el UCAM Murcia sigue presionando al líder y se afianza en la segunda plaza, con 49 puntos, a cinco del líder, el Real Murcia.