La ciudad de Murcia ha disfrutado en el día de hoy con la gran Fiesta del Deporte Familiar, que ha llenado rincones del barrio de Santa María de Gracia con actividades deportivas de todo tipo y para todos los gustos. Ha sido, según fuentes del Ayuntamiento, un evento multitudinario que reunió a más de 15.000 asistentes, que disfrutaron de la actividad física a lo largo de toda la mañana.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, destacó que "ha sido una jornada de auténtica pasión por el deporte con más de 200 actividades que se han desarrollado a lo largo de 110.000 metros cuadrados" y desctó de que "los bautismos de buceo en la piscina Mar Menor y la carrera de San Valentín han sido las actividades que más expectación han generado entre el público".

"Este éxito de participación pone de manifiesto el interés que desata la actividad deportiva entre los murcianos y murcianas de todas las edades, por lo que ya estamos pensando en la siguiente edición de la Fiesta del Deporte Familiar, contando siempre con el apoyo fundamental de 63 Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que trabajan durante todo el año para poner el deporte murciano en lo más alto", anunció el alcalde.

Este evento lúdico ha contado con exhibiciones y competiciones de deportes como gimnasia rítmica, billar, tiro con arco, judo, tenis de mesa, espeleología, triatlón, parkour, petanca, skate, ciclismo, patinaje, atletismo, tenis, voleibol, cama elástica, boxeo, bolos, ajedrez, baloncesto, zumba, esgrima, espeleología, natación, motociclismo, hockey, bádminton, atletismo, fútbol, remo y un largo etcétera.

Los participantes también han recibido nociones teóricas y prácticas sobre reglamentación y habilidades técnicas. También se han organizado talleres educativos para todas las edades, pruebas en simuladores, actividades para personas con discapacidad y se ha habilitado una ludoteca con actividades infantiles centradas en el cuidado del medio ambiente.

A la jornada también han asistido, junto a José Ballesta y Felipe Coello, responsable de Deportes y Salud, los concejales Roque Ortiz, José Guillén, Conchita Ruiz, Jesús Pacheco y Rebeca Pérez.

La Oficina del Grafiti, también con el deporte

Asimismo, los participantes han podido probar frente al Pabellón Príncipe de Asturias, de forma totalmente gratuita, la motobike eléctrica, un innovador vehículo híbrido entre una moto de campo y una bicicleta. Asimismo, la Oficina del Grafiti, ha pintado un gran mural de temática deportiva en el lateral del Club de Tenis, frente al Pabellón Cagigal.