El murciano Nicolás Almagro ha alcanzado las semifinales del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras sorprender al tercer cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga, en dos sets (6-2, 7-5), y ya espera rival del partido aplazado por la lluvia entre el español David Ferrer y el uruguayo Pablo Cuevas.

Almagro, campeón del torneo argentino en 2011, se impuso por primera vez a Tsonga, que había ganado los seis choques anteriores, y lo hizo sin ni siquiera ofrecer puntos de quiebre con su servicio.

Así, firmó dos 'breaks' en el quinto y el séptimo juegos del set inaugural, una ventaja que no desperdició para ponerse por delante en la contienda tras solo media hora disputada. El murciano tuvo que sudar más en la igualada segunda manga, que se decidió con una rotura del español en el undécimo juego.

De esta manera, Almagro se enfrentará al ganador del duelo de cuartos de final entre el español David Ferrer y el uruguayo Pablo Cuevas, que fue suspendido por la lluvia a los 42 minutos de juego cuando el alicantino iba 4-2 arriba en el marcador. A las 12.00 hora argentina -16.00 hora española- se reanudará el encuentro.

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Paolo Lorenzi (ITA) 7-6(3), 6-2.

Dominic Thiem (AUT/N.5) a Dusan Lajovic (SRB) 6-4, 6-2.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.3) 6-2, 7-5.