Rafa de Vicente tardó un poco e entrar en escena, pero el centrocampista cedido por el Málaga fue poco a poco entrando en los planes de Aira hasta el punto de conseguir la titularidad, aprovechando también la lesión de por medio de Sergi Guilló, un compañero con menos calidad, pero con más poderío físico. «La semana se está planificando como es habitual, estudiando al rival y pensando en lograr los tres puntos, más todavía después de dos jornadas sin ganar»

El talentoso jugador de Málaga quiso ofrecer su propia interpretación de que el equipo lleve dos semanas sin ganar, aunque sigue con una ventaja considerable de puntos desde lo más alto de la clasificación: «Aquí vamos partido a partido, ya que si nos llegan a decir en la jornada 3 que a día de hoy íbamos a estar donde estamos, creo que poca gente habría apostado por ello». De hecho, que el Murcia no fuera capaz de ganar en las tres primeras jornadas de Liga provocó cierto nerviosismo que llevó a los más alarmistas a comparar el equipo actual con el último que descendió a Tercera División, sin olvidar que otros con más prisas de la cuenta se apresuraron a calificar al Murcia en tres partidos «como un equipo que no podía aspirar a nada más que no fuera moverse por la zona media de la tabla». De Vicente prefiere hablar, para referirse a situaciones parecidas, de que el vestuario está viviendo una «realidad optimista».

En declaraciones recogidas por la página web de la centenaria entidad, para el jugador grana meterse en play off es un objetivo claro y «quedar primero es importante de cara a las posibilidades que te da, por eso vamos a ir a por el primer puesto, seguro».

También fue preguntado por su valoración sobre el papel que tiene ahora en el equipo murcianista y por su rendimiento después de haberse ganado el derecho a estar todas las semanas en las quinielas para ser titular: «Estoy muy bien, mis sensaciones son muy positivas, tengo mucha confianza y trabajo para intentar no salir del once». También fue autoexigente y dejó claro que a pesar de estar «contento, siempre pienso en dar el máximo y estoy seguro que puedo dar más porque me conozco y sé el tipo de jugador que soy y de lo que soy capaz de darle al equipo».