Ciclismo

Valverde, Gilbert y Van Garderen optan al triunfo mañana en Vuelta a Murcia

La prueba comienza en Santiago de la Ribera y concluye en la Gran Vía de Murcia sobre las tres y media de la tarde

12.02.2016 | 13:05

Alejandro Valverde, el belga Philippe Gilbert y el estadounidense Tejay van Garderen parten como favoritos para ganar mañana la XXXVI Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que se disputará entre San Javier y la capital murciana, con la presencia de 133 ciclistas de 19 equipos procedentes de 12 países.

Los 199,3 kilómetros del trazado, que incluye los altos de montaña de Aledo, Collado Bermejo y Cresta del Gallo, empezará a cubrirse desde las once menos cuarto de la mañana y la llegada a la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia está prevista para las tres y media de la tarde, aproximadamente.

La prueba, de la que es responsable el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, movilizará a medio millar de personas que forman la caravana de la carrera, que tendrá televisión en directo por los 10 últimos kilómetros será emitidos por el canal autonómico 7 Región de Murcia.

Esta ronda tendrá una nutrida participación de ciclistas murcianos, con Valverde, integrante del Movistar, número 1 de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tercero en el pasado Tour de Francia; su compañero de equipo José Joaquín Rojas; y el corredor del Astana kazajo Luis León Sánchez al frente.

Entre los participantes también figuran los asturianos Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008; y Dani Navarro, ganador de la Vuelta a Murcia en 2013.

En cuanto a los extranjeros destaca la presencia de Gilbert, corredor del BMC estadounidense y que fue campeón del mundo en 2012; la del también miembro del BMC Van Garderen, la del francés Sylvain Chavanel, del Direct Energie; y la del ruso Ilnur Zakarin, del Katusha.

Además de los equipos citados tomarán la salida los españoles Caja Rural, Burgos BH y Euskadi Basque Country, así como la selección española sub 23; el Gazprom de Rusia, el Cofidis de Francia, el Louletano de Portugal, el Topsport de Bélgica, el CCC Sprandi Polwkowice y el Verva Activejet de Polonia, el Bora Argon 18 de Alemania, el Roompot Orange de Holanda, el Funvic de Brasil y el Matrix de Japón.

Esta participación augura un buen espectáculo especialmente a partir de que la carretera se empine con las subidas al alto de Aledo, de tercera categoría, en el kilómetro 107; al Collado Bermejo, de primera y situado en el kilómetro 119; y a la Cresta del Gallo, de tercera y que se encuentra a 13 kilómetros de la línea de meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine