El Plásticos Romero FS Cartagena se ha sumado a una iniciativa solidaria, aportando su grano de arena para que Andresito tenga la oportunidad de viajar a EE.UU en busca de un tratamiento que palie su enfermedad. Este niño cartagenero de tan sólo veinte meses padece Amaurosis congénita de Leber, una enfermedad degenerativa que ocasiona pérdida severa de visión. Como punto de partida, la familia busca recaudar veinte mil euros que den la oportunidad al pequeño de cruzar el charco.

Desde que en el club se conoció el caso, se buscó una iniciativa solidaria con la que contribuir a la plataforma #TodosConAndresito. La mejor de las opciones, teniendo en cuenta el éxito de entrada en las últimas jornadas disputadas en casa, ha sido la de declarar el próximo encuentro que se disputará en el Wssell de Guimbarda como benéfico. La importancia del choque para los intereses deportivos de los de Guillamón, la gran masa social que viene apoyando al equipo y el precio asequible de la entrada fijado en únicamente 2?, hace presagiar que éste pueda ser un empujón importante a la causa, en la que el Plásticos Romero Cartagena entregará la recaudación íntegra de esa taquilla.

«Vamos a sacar a la calle dos mil quinientas entradas. Sabemos que Cartagena es una ciudad solidaria y estamos seguros de que la gente responderá como Andresito y su familia merecen», expresaba Ricardo Ibáñez, presidente del club, que animaba a la gente a «llenar el pabellón como si de una final por el ascenso se tratara». Además, la Federación de Peñas del equipo, que habitualmente en los descansos de los partidos realiza una rifa con la que financiar su asociación, se une a la causa y donarán lo obtenido en el sorteo, en el que habrán en juego una cena para dos patrocinada por el Mesón Andaluz y unas botas de fútbol sala donadas por el capitán, Javi Matía.

El Plásticos Romero visita mañana la pista del Barcelona B, en uno de los partidos más importantes de aquí al final de temporada para conseguir el ascenso.