Uno de los motivos del alarmante descenso en la clasificación por parte del FC Cartagena se encuentra en casa. Los resultados tampoco acompañan últimamente en el Cartagonova. El estadio albinegro, que llegó a convertirse en un fortín a mitad de la primera vuelta, ha pasado a ser un ´chollo´ para los rivales. Los dos últimos equipos que visitaron el recinto de la ciudad portuaria -Cádiz y Sevilla Atlético- se llevaron la victoria y precisamente la derrota ante el filial sevillista le acabó costando el puesto a Víctor Fernández.

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado el nuevo técnico, Alberto Monteagudo, es que su equipo recupere la solidez cuando juegue en casa. La primera prueba la tendrá precisamente este domingo, con la visita del Mérida (17.00 horas), un rival que como el Cartagena ha perdido fuelle con el paso de las jornadas.

Después de once partidos disputados en el Cartagonova, los resultados no han terminado de ser del todo positivos. El conjunto albinegro ha cosechado en su estadio cinco victorias, tres empates y tres derrotas. 18 puntos de 33 posibles, con 11 goles a favor y 17 en contra. Un pobre bagaje para un equipo que arrancó la temporada con el objetivo de disputar el play off, pero que ahora solo tiene en mente conseguir cuanto antes la permanencia para evitar un final de curso como el que vivió el pasado año, en el que necesitó de la promoción de descenso para no caer a Tercera.

Curiosamente, el Cartagena estuvo seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en su estadio. Entre el 20 de septiembre (jornada 5) y el 6 de diciembre de 2015 (jornada 15), llegaron las cinco victorias (Almería B, 2-0; , FC Jumilla, 2-0; Real Jaén, 1-0; Marbella, 2-1; y La Hoya Lorca, 2-0) más un meritorio empate ante el Granada B. Unos resultados que coincidieron con el mejor momento del equipo, que se quedó a un paso de meterse en puestos de play off. Pero todo se torció a raíz del triunfo ante La Hoya. Luego llegó el partido en Nueva Condomina frente al Real Murcia y, a partir de ese momento, el Cartagena se derrumbó como un castillo de naipes, mientras muchos siguen buscando explicaciones a ese bajón de resultados.

En el último partido del pasado año, frente a la UD Melilla, comenzó la dinámica negativa en el Cartagonova. El equipo entrenado todavía por Víctor solo pudo sacar un empate (1-1) y luego llegaron las dos citadas derrotas ante el Cádiz (0-1) y el Sevilla Atlético (0-2).

El inicio de temporada ya arrancó mal para el Cartagena en el Cartagonova. En la primera jornada cayó ante el Linares (0-1) y en la tercera sumó un empate con el Linense (1-1), dos equipos que a día de hoy están rozando puestos de descenso.

Todos estos resultados actuando delante de sus aficionados, unidos también a la irregular dinámica lejos de su estadio, han propiciado que el equipo de la ciudad trimilenaria se encuentre lejos del play off y mirando de reojo la zona baja.

Los 18 puntos de 33 posibles obtenidos en el Cartagonova hacen que el Cartagena sea el undécimo mejor local del grupo IV. El mejor es el líder, el Real Murcia, que ha sumado 30 puntos en su estadio, mientras que el peor es el colista, el Betis B, con 12. De los equipos que están por debajo en la tabla clasificatoria, solo el Linense (20) y el Jumilla (20) han sumado más puntos en su estadio que el Cartagena. Ahora el objetivo es revertir esta racha, empezando con el partido de este domingo frente al Mérida, el estreno de Monteagudo en casa.