Nueva Condomina se vistió ayer de gala para recibir a más de un centenar de empresarios de la Región. El acto, cuidadosamente organizado por los trabajadores del Real Murcia, estuvo presidido por Guillermo Martínez Abarca, quien, de nuevo, aprovechó el momento para pedir la ayuda del empresariado murciano en una etapa llena de incógnitas para la entidad murcianista. «El Real Murcia os necesita», decía el presidente murcianista en un discurso en el que habló de «ilusión y sentimiento» para salvar los obstáculos y garantizar la supervivencia del Real Murcia. «En estos momentos hemos pensado en vosotros porque pensamos que se puede realizar un esfuerzo. Con la ayuda de todos podemos conseguir la meta del ascenso y que los jugadores puedan cobrar sus nóminas».

Martínez Abarca, que en su discurso tuvo un recuerdo para José Pardo Cano pero que en todo momento se olvidó de Jesús Samper, el presidente que hasta su fallecimiento el pasado mes de diciembre asumía todos los gastos para ir salvando el mes a mes del Real Murcia y el 'arquitecto' del estadio del que ayer se presumía ante los presentes, contó con el apoyo de José María Albarracín, presidente de la CROEM, y de José Miguel de las Bayonas, máximo responsable de los jóvenes empresarios. Tampoco quisieron faltar a la llamada Juan Miguel Gómez, de Estrella de Levante; José Antonio Bolarín, de ElPozo Murcia; Ángel Soler, sindicalista y que recordó sus tiempos de jugador de fútbol; o representantes de El Corte Inglés, de La Manga Club, de Hero, de Coca Cola, de González Costea, de Rumbo, así como otros empresarios que llevan ya bastante tiempo ofreciendo su apoyo a la entidad murcianista como patrocinadores y anunciantes. Por su parte, en nombre del club, además de Martínez Abarca, también estuvo presente el gerente Víctor Alonso, así como el entrenador José Manuel Aira, los capitanes de la plantilla -Fernando, Armando y Carlos Álvarez- y el técnico del filial grana, Acciari.

José María Albarracín, responsable de la CROEM, aprovechaba su intervención para dar todo su apoyo a Martínez Abarca. «Conmigo puedes contar», le decía al presidente grana, añadiendo que «todos los empresarios con los que he hablado también están dispuestos a reaccionar». «Yo siempre digo que soy pimentonero de nacimiento y sentimiento», continuaba, recordando que su padre falleció siendo socio de honor del Real Murcia. El camino a seguir, decía Albarracín, es el del «esfuerzo, sacrificio y trabajo».

Por su parte, José Miguel de las Bayonas, presidente de los Jóvenes Empresarios, destacaba la importancia del Real Murcia para la sociedad. «Tener un equipo que consiga éxitos es fundamental para la sociedad murciana. Por eso nosotros somos parte interesada de que este éxito se produzca».

Las palabras más emotivas y más sensatas las pronunció José Manuel Aira. Además de prometer «compromiso y trabajo», el técnico señalaba que «os pediría que no se pensara solo a corto plazo. No hay que pensar que este club, con más de cien años de historia, va a ser fuerte con el ascenso, sino que hay que luchar porque sea fuerte durante otros 100 u otros doscientos años más».

Por último, Abarca también aprovechaba la cita para avanzar que próximamente se recogerán firmas para apoyar la propuesta realizada al Ayuntamiento para que pongan el nombre de Pardo Cano a una calle o una plaza.