Entre el sábado y el domingo se disputa la cuadragésimo octava edición del campeonato comarcal de Bolos Cartageneros. En el mismo participan un total de 23 equipos, repartidos en 12 clubes que jugarán en Primera división y 11 en Segunda categoría.

A tener en cuenta a varios equipos que serán probablemente los que estén luchando por el título de liga, entre ellos Cafetería Artesana La Espiga de Oro, antes llamado Bar Zambra, y que es el actual campeón de Liga. A él se unirán Bar Cafetería 2+2 que fue segundo en la última campaña. También hay que fijarse en Electroset, que en la última campaña se llamaba Carmen La Madrina, todo un clásico en el torneo de bolos cartagenero. El cuarto en discordia será Mancomunidad de Canales de Taibilla, mientras que A Muñeira -antes Azukiki-, también está dispuesto a dar batalla.

En segunda división Pinturas Ansape y CB Horadada Caliche, los dos descendidos en la última temporada, quieren volver a estar entre los mejores la temporada venidera, aunque Simón Sáez también buscará su hueco en ese ascenso.

Dos equipos debutan

Cafetería Bar Gandía y Cantina Bolos Los Dolores son los dos equipos que se incorporan este año a la categoría, mientras que Infanta Cristina y Empresas Mardy desaparecen.

Los emparejamientos de esta primera jornada quedan de la siguiente manera en Primera:

AVV Canteras-Mancomunidad Canales del Taibilla; Bar Herba-Electroset; Cafetería La Espina de Oro-Bar Cafetería 2+2; Restaurante A Muñeira-Fitopalma; Traysho-P. Torre Rojo Repuestos Madrid; Baeza Suministros Eléctricos-Talleres Ceferino.

Los emparejamientos en Segunda esta primera jornada son los siguientes:

Titanium Dental-CB Horadada Caliche; Asociación Apenfa-Normatex; Pinturas Ansape-Cafetería Francis; Riegos de Levante-MC Simón Sáez; Cantina Bolos Los Dolores-AVV San Félix. Descansa Café Bar Gandía.