José Manuel Aira vivió ayer su primera expulsión como entrenador del Real Murcia. Corría el minuto 37 del partido que los granas disputaban ayer en el Álvarez Claro de Melilla cuando Chavet García, colegiado del encuentro, se dirigía al banquillo murcianista para enviar directamente a la caseta al técnico grana y a Antonio Morote, delegado del conjunto murciano. Las lamentaciones de ambos no sirvieron para convencer al árbitro, que no se lo pensó ni un momento a la hora de tomar la decisión. A la conclusión del partido, en el acta arbitral se recogía el motivo por el que Aira tuvo que ver la segunda parte desde la grada. Según el colegiado, el preparador del Real Murcia fue expulsado por «dirigirse al árbitro asistente número 1 en los siguientes términos: '¡Deja de mirar a los banquillos de una vez y quédate atento al juego, joder'. Por su parte, respecto al delegado grana, no especificaba absolutamente nada.

El propio responsable técnico del Real Murcia daba su versión en la rueda de prensa posterior al choque: «Después de que el línea llamase la atención a uno de nuestros jugadores que se había levantado, simplemente le dije que no pasaba nada, que mirase más al juego y que no diese tanta importancia a lo que pasaba en el banquillo», señalaba, para añadir que a continuación el árbitro llegó y le expulsó. «Son situaciones que son ilógicas», continuaba el leonés, que se mostraba molesto por la actitud de los colegiados: «Estaban demasiado centrados en lo que pasa fuera del terreno de juego, lo que les ha llevado a tomar malas decisiones para ambos equipos. No estaban centrados, estaban a otras cosas».

Sobre el partido, José Manuel Aira se mostraba satisfecho dadas las condiciones en las que se había jugado por el viento. «El viento ha complicado un partido que ya de por sí era difícil», comentaba, señalando a continuación que «el punto es positivo. Lo importante es sumar». La única crítica que puso a sus jugadores «es la falta de contundencia», que según Aira provocó el gol del Melilla en el minuto 15. «En la segunda parte hemos tenido el control y el mando. Incluso hemos disfrutado de ocasiones para poder ganar el encuentro», concluía un José Manuel Aira que el próximo domingo se perderá su primer partido como técnico murcianista.