El FC Cartagena le ha pedido al Ayuntamiento que le dé la posibilidad de celebrar varios conciertos de música este próximo mes de julio en el estadio Cartagonova, como uno de los recursos que pueden ser útiles para recaudar dinero destinado a las arcas de la entidad. Recordemos que el cantante Alejandro Sanz tiene cerrado uno de ellos el jueves 14 de julio y las entradas ya están a la venta. Proponen desde la entidad cartagenerista que se pueda aprovechar parte de la infraestructura utilizada en este concierto para poder traer a la ciudad portuaria otros músicos durante ese mismo periodo estival.

«Queremos acaparar distintos tipos de acciones para un público más joven y que la oferta de música en verano sea más integral», explicaba en el día de ayer el presidente del club Deseado Flores a esta redacción. En el convenio suscrito entre Ayuntamiento y FC Cartagena el pasado mes de septiembre ya se refleja el uso y disfrute del recinto deportivo municipal durante el periodo de competición liguera y la gestión de espacios comerciales para la captación de publicidad.

Además, también se hablaba de acciones puntuales como espectáculos musicales. «Esperamos que el ayuntamiento nos ayude en la medida de lo posible y por eso le planteamos estas alternativas», añade Flores, porque cuando se trata de subvenciones, parece que el tema ni se toca.

Los gobernantes municipales no parecen en estos momentos muy dispuestos a poner dinero en forma de ayudas al club, o al menos no se han comprometido con los dueños de la entidad cartagenerista en ese sentido. Eso quiere decir que desde el FC Cartagena se intenta buscar, también a través de los dirigentes, unas fuentes de ingresos que requieran implicación del Ayuntamiento.

Solución para las bases

Por otro lado, ya se han producido otro tipo de contactos para hablar del proyecto de fútbol base y de la ubicación de los equipos que tendrá el club albinegro la próxima temporada para entrenar cada semana. El lugar donde se establecerán para el trabajo diario está a punto de cerrarse.