Con la llegada del final de la presente temporada, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, a través de la Escuela de Entrenadores, ha convocado los cursos de Entrenador básico de fútbol, de nueva creación para las titulaciones de UEFA a nivel europeo, el curso de Nivel 2, y de Entrenador nacional de fútbol, para su realización a partir del mes de mayo, y en junio y julio, tanto en el Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena como en varios campos municipales de fútbol.

Se organizan en la modalidad intensiva y tiene una carga lectiva tanto de sesiones teóricas como prácticas, además de un período de formación práctico como entrenador en equipos de competición federada o selecciones de fútbol.

Los alumnos procedentes de los Cursos Federativos tienen reconocida su equivalencia con la Licencia PRO de UEFA a efectos laborales en cualquier país afiliado a dicho Convenio, y habilita para entrenar y dirigir equipos tanto a nivel federativo de base como profesional.

La Federación de Fútbol becará con distintas cuantías económicas, según la titulación o licencia federativa en vigor que posea el aspirante, jugador, entrenador, preparador físico, delegado, etc.