Épico triunfo del UCAM Jairis ante el Distrito Olímpico (66-63), que se tuvo que decidir en un final no apto para cardiacos. Mermado por las bajas, el equipo universitario sacó aire de donde no había, para remontar y llevarse una importante victoria, que le mete de lleno en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso a Liga Femenina.

El UCAM Jairis comenzó a carburar en el ecuador del segundo acto, tras un primer cuarto errático. Fue al ritmo de las dos torres, Branka Lukovic y Alejandra de la Fuente. Las dos jugadoras interiores se echaron el equipo a la espalda en un momento delicado, para remontar un encuentro que perdían por 15 puntos y llegar al descanso con el 25-33 en el electrónico. Casi nadie daba un duro por ganar, pero si algo ha demostrado el equipo de Victor Verdú es que tiene un gen competitivo inigualable y a pesar de las bajas de Isa Latorre, Isa Pérez y Vicky Robles, tres titulares indiscutibles, sacaron su orgullo para darle la vuelta al encuentro tras el paso por los vestuarios.

Las chicas del UCAM Jairis apretaron las clavijas en defensa y se mostraron efectivas en ataque, lo que les permitió igualar el choque (43-43) a escasos segundos de entrar en el cuarto final y definitivo. No era un partido más y eso se vivía en las gradas de un Fausto Vicent poblado, que era consciente de la importancia del partido: lucha directa por la cuarta plaza, que da acceso a la fase final de ascenso. Tanta era la igualdad, que el partido se tuvo que decidir en un tiempo extra, en el que la garra y pundonor de las murcianas decantó el triunfo a su favor.

Fichaje de Noelia Oliva

Para el próximo compromiso, que será ante Sant Adriá en tierras catalanas, el conjunto murciano podrá contar con la nueva incorporación: Noelia Oliva. Base, que puede ejercer también de escolta, con experiencia en Liga Femenina 2, donde ha disputado las últimas siete temporadas, aunque también jugó una temporada en la máxima competición femenina española, en las filas del Ciudad de Burgos. La pasada temporada jugó en Ourense, en el equipo que consiguió unos guarismos de 10 puntos, 4,9 rebotes, 3,8 asistencias y 1,2 triples por partido. Sin duda, un gran refuerzo para el UCAM Jairis, al que podrá aportar una excelsa anotación desde el perímetro.