Fotis Katsikartis, entrenador del UCAM Murcia, volvió a señalar la falta de actitud de su equipo como la principal clave de la derrota cosechada en Miribilla ante el Dominion Bilbao Basket. Como suele ocurrir en muchos encuentros lejos del Palacio, los jugadores no entraron a la pista con la intensidad adecuada y eso acabó pesando en el desarrollo del juego, según explicó el preparador universitario.

«Desafortunadamente, todo lo que hemos hablado durante la semana, con vídeos, en charlas, incluso antes de venir al pabellón, no lo hemos hecho. Sabíamos que teníamos que salir bien, de estar fuertes atrás ante un equipo duro y con mucha calidad. Y hemos hecho todo lo contrario», indicó el técnico griego, muy disgustado por el juego y el resultado final. Katsikaris, que se midió a su exequipo, declaró que ese mal inició «ha condicionado mucho el partido», porque a partir de entonces el UCAM ha «perdido confianza» y ha tenido «muchos problemas» para hacer daño al Bilbao Basket.

Katsikaris no quiso señalar a ningún jugador en concreto y afirmó que se trata de un problema general, de todo el equipo. «No puedo apuntar a nadie. Es un tema colectivo. Somos un equipo y, como equipo, tenemos que encontrar una solución a esto que nos ocurre». Incidiendo en ese aspecto, el entrenador del equipo de la capital del Segura, señaló: «En Murcia somos un equipo totalmente diferente, y no sé por qué. Siempre digo lo mismo, pero los parqués son iguales en todas las pisas, no es como el césped de un campo de fútbol, que puede estar más alto, más mojado...».

«Hemos tenido algún esfuerzo para acercarnos en el marcador, pero no hemos tenido la actitud que suele tener este equipo y ese es nuestro mayor problema cuando jugamos fuera. No sé cómo vamos a superar esto si queremos conseguir el objetivo que tenemos marcado», añadió el entrenador heleno ante los medios de comunicación.

«Dedicamos mucho tiempo a hablar, al tema de la preparación mental. Para mí la preparación táctica es un asunto secundario. Es una cuestión de cada uno, de tener esa preparación mental necesaria para afrontar los partidos y ante Bilbao no lo hemos hecho», apuntó.

A diferencia de otros compromisos, el entrenador del UCAM Murcia indicó que a su equipo falló especialmente en el apartado defensivo. «Nos ha faltado intensidad, está claro. Incluso se puede ver en las faltas. Somos el equipo de la ACB con una media de faltas más altas, con 24, y hoy (por ayer) solo hemos hecho 17. Ni eso hemos hecho».

El conjunto murciano contó con la baja de última hora del escolta Vitor Benite. Un fuerte virus estomacal provocó que el brasileño no pudiera participar en el encuentro de Miribilla y dejara al UCAM con un jugador menos en la rotación.