San Javier se convirtió ayer en el epicentro nacional de las luchas olímpicas con la celebración del Campeonato de España sub-23 y el II Nacional de Sambo Esperanza, en el que participaron más de 500 luchadores de categoría masculina y femenina llegados desde todos los puntos del país.

Entre la amplia representación murciana destacaron las medallas de oro de Javier Cabello Ortiz (sambo 74 kilos), Georgi Nogaev (libre olímpica), Juan Francisco Moya (75 kilos), mientras que entre las chicas sobresalió la plata de Lorena Lera en la categoría 69 kilos libre.

La mayor cosecha de medallas para la escuadra murciana llegó en la especialidad de grecorromana, donde Álvaro Blas, en 130 kilos, se hizo con el primer puesto, al igual que su compañero del CAR Murcia Harut Grygoryan (71). Roberto Plumed (75) y Fernando Pérez Sarabia (80) lograron sendas plastas, mientras que José Talaverón y Rubén Muñoz acabaron terceros.

Por clubes y federaciones, destacan los cuatro bronces y un quinto puesto del CAR Murcia y la Federación Murciana en Grecorromana y Sambo, en una clasificación capitaneada por la escuadra madrileña y valenciana.

La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de deportes, Carlos Albaladejo, entre otras autoridades.