El UCAM Murcia se ha puesto la máscara de equipo endeble y frágil que ha mostrado en muchos encuentros esta temporada fuera de casa y ha caído ante el Bilbao en un partido que siempre ha tenido en contra. Los locales han dominado el marcador desde los primeros compases con un parcial de 24-9. Los murcianistas, que no han podido contar con Vitor Benite, han endurecido un poco su defensa, pero se ha mostrado en todo momento muy intermitente en su juego. Ni siquiera el acierto anotador exterior de Scott Wood ha dado alguna opción a los de Fotis Katsikaris, que al descanso acumulaban una desventaja de 10 puntos (49-39).

Solo en el inicio del tercer cuarto, después de un triple de Wood (49.42), el UCAM ha parecido tener opciones de igualar el choque, pero a continuación se han sucedido los errores en cadena, propiciando que el Bilbao se haya vuelto a escapar en el tanteo (68-56 al final del tercer cuarto).

La débil defensa en el último cuarto ha acabado con las pocas opciones de los murcianos de remontar el choque. El Bilbao ha anotado con comodidad frente a la indolente defensa del UCAM, que al menos no ha perdido el average particular gracias a los 28 puntos (96-68) por los que ganó en el partido de la primera vuelta en el Palacio de los Deportes. Al final, derrota por 90-79 y mala imagen una semana después de ofrecer una gran rendimiento ante el Laboral Kutxa.

Los murcianos reciben el próximo domingo en Murcia al CAI Zaragoza.