La selección española de fútbol sala se clasificó ayer para los cuartos de final del Europeo de Serbia después de derrotar a la de Ucrania por 1-4 y, como campeona del grupo B, su siguiente rival, mañana, será el vencedor del partido Portugal-Serbia que comienza a las 21.00 horas.

Los goles llevaron la firma del jugador de ElPozo Murcia Álex y Rivillos, aut0res de sendos dobletes, mientras que Mykola Grytsyna firmó el tanto ucraniano.

La intensidad y el desgaste físico, más que el buen juego, marcaron la primera parte, muy igualada, entre dos viejos conocidos del fútbol sala continental. Ucranianos y españoles apostaron por una fuerte presión en campo contrario para trabar el juego rival. Lo consiguieron y las ocasiones claras de gol escasearon los primeros 20 minutos del partido.

Paco Sedano tuvo más trabajo que el guardameta ucraniano y la balanza se mantuvo equilibrada hasta que faltaban 58 segundos para llegar al tiempo de descanso. Fue entonces cuando se adelantó en el marcador España por medio del ciezano Alex, que remató cruzado, con la pierna izquierda, un córner que sacó por bajo Bebe, su compañero en las filas de ElPozo Murcia.

Ese gol allanó el camino de España y espoleó en el segundo tiempo al equipo de Oleksandr Kosenko, que no tardó mucho en comenzar a jugar con portero adelantado. Fue una apuesta muy arriesgada del técnico ucraniano que su equipo pagó muy caro.

Un robo de balón propició el segundo gol español, obra de Mario Rivillos, en el minuto 30, con la meta ucraniana desguarnecida, un tanto que dejó prácticamente sentenciado el partido.

Por si quedaba alguna duda, en el minuto 34 Álex interceptó un pase y, sin el guardameta rival bajo la portería, marcó el tercero con un tiro raso, no muy fuerte pero bien dirigido.

Mykola Grytsyna acortó distancias para Ucrania (m.38) y Rivilllos fue el encargado de cerrar el marcador (m.40).