Después de sumar únicamente dos puntos en dos partidos, el entrenador del UCAM CF, José María Salmerón, espera reconducir la situación y volver a la senda del triunfo mañana domingo (17.30 horas, La Condomina) frente al Betis B, un filial que, para el técnico «es mejor de lo que muestra la clasificación».

Para contrarrestar las virtudes del rival, el almeriense arengará a sus futbolistas para que «tengan la posesión, sean creativos y tengan movilidad arriba para finalizar bien» al tiempo que no olviden «la vigilancia en la zaga» ante la presencia de jugadores «talentosos, que están penalizando su año típico tras dar el salto de juveniles».

De sumar los tres puntos, el UCAM rompería una miniracha de dos partidos consecutivos sin ganar, una situación inédita hasta ahora en lo que va de temporada. «Tenemos que acabar con la racha para poder seguir progresando. El otro día contra el Jumilla hicimos un mal partido, estuvimos mal en muchas fases del juego. Pero es normal en determinadas fases de una campaña sufrir este tipo de situaciones. Lo importante ahora es romper la racha ganando al Betis B».

El técnico cree que su equipo «no estuvo bien en la creación de juego y su circulación fue lenta, así como la movilidad arriba. Pero incluso haciendo un mal partido tuvimos ocasiones para haber ganado».

Satisfecho con la plantilla

Tras un mes de enero de idas y venidas, Salmerón se mostró «satisfecho. Esta plantilla va a competir por su sueño hasta el final». El técnico explicó que «hubo jugadores que pidieron salir porque querían tener minutos en otro sitio, y luego nos ocurrió la lesión de Escalona, que nos obligó a firmar otro portero». El último futbolista en incorporarse ha sido Nono II, «un jugador que, aun siendo muy joven, cuenta con gran experiencia incluso en Primera». Salmerón le definió como un jugador que «tiene calidad y es muy fuerte, puede jugar en el medio, en cualquier banda, en la mediapunta... Nos dará control de balón, creatividad e incluso gol porque tiene muy buen golpeo. Viene a ayudar y está muy motivado».