El delantero Álvaro Montero será la referencia ofensiva del Almería B mañana a las cuatro y media en los Juegos del Mediterráneo. El madrileño abandonó el Cartagena en este mercado invernal y firmó un contrato de año y medio con el filial almeriense. Marcó tres goles con la elástica albinegra. «Yo siempre quiero jugar y en Cartagena, por decisión del entrenador, no iba a tener minutos. No tengo ninguna queja y guardo un muy buen recuerdo», dice.

Tácticamente, a Montero se le reprochó que no fuera un jugador obediente. «Yo siempre intento ayudar y meter goles, además de aportar otras cosas», responde al respecto. «Por circunstancias del fútbol, al Cartagena no le salen las cosas, no se reflejan en el campo. Una club y una afición así, que siempre apoyaron, merecen que le vaya bien».

Montero lo ha jugado todo con el Almería B: ha completado los 90 minutos en sus tres primeros partidos con el filial, todos con derrotas ante UCAM Murcia (2-0), Jaén (0-3) y Recreativo (1-0). «Estamos en una situación muy dura [el Almería B es colista] y tenemos que ganar como sea», declara el madrileño.