No ha tenido mucho tiempo el nuevo entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, de cambiar de forma radical al conjunto albinegro. Lo que sí ha repetido durante estos tres días al frente del cuerpo técnico es que «la liga empieza el domingo» a las cuatro y media contra el Almería B. «No me interesa otra cosa. Limpiar a los jugadores mentalmente también es esencial. Son profesionales y están activos, les he metido una marcha que creo que debe tener un equipo de fútbol. Creo que lo han aceptado bien. Nuestro objetivo es ser un equipo serio, compacto, rápido y que trata bien la pelota», comentó ayer el técnico en su primera comparecencia previa a un partido.

En este tiempo, en el que aseguró haber charlado personalmente con casi todos los jugadores, Alberto Monteagudo sí ha constatado «la percepción que tenía desde fuera: es un buen grupo con muchas ganas de trabajar». El de Valdeganga (Albacete), un hombre «optimista de naturaleza» al que no le gusta «llorar ni los equipos llorones», ha pedido desde que sustituyera a Víctor Fernández «mucha intensidad sin balón» y «responsabilidad». «Voy a estar encima si no se hacen las cosas. Es esencial que cada jugador demuestre lo que tiene y lo explote», declaró el entrenador albinegro, y añadió: «Si los resultados nos avalan va a hacer creer a los jugadores y nos va a hacer la vida más fácil de aquí a final de temporada».

No obstante, Monteagudo admitió que desde su primer entrenamiento, el miércoles, «ha dado tiempo a trabajar la idea general de lo que me gusta, sin insistir y sin volvernos locos, dónde quiero y cómo quiero las cosas. Mañana [hoy], evidentemente, trabajaremos tres o cuatro ejercicios a balón parado. Es esencial, y más ante un filial». Según él, la clave está en ser «un equipo camaleón», es decir: «En el Cartagonova desplegar un fútbol ofensivo y con velocidad y a lo mejor en otro campo ser un poquito más duro, más aguerrido. Es saber competir y saber ver cada situación», explicó.

Pese a que su intención es que los jugadores capten «poco a poco» las cosas que quiere de ellos, Monteagudo dejó entrever que mañana quiere plantear «un partido duro», lograr que el Almería B «vaya detrás de la pelota» y del marcador. «Seguramente les aparezcan los fantasmas del año que llevan». El filial almeriense es el colista del grupo IV de Segunda B.

Seguidamente, el nuevo entrenador del Cartagena elogió las virtudes de su equipo, «rápido y con talento por dentro: hay futbolistas con capacidad de último pase, gente por fuera, Cristo tiene talento, los laterales pueden subir? Si conseguimos armar la idea veo a un equipo ofensivamente con mucha capacidad», manifestó antes afirmar que el conjunto albinegro tiene «cosas para afrontar cada partido con garantías».

Monteagudo, que se expresó muy claro en su comparecencia ante los medios de comunicación, insistió de nuevo en que los futbolistas «se liberen, que la liga empieza el domingo. Esto empieza el domingo y podemos ir a Almería a ganar».