El dúo español formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell ha conseguido este sábado la medalla de oro en el Abierto de Francia, en una cita que fue su debut competitivo de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las catalanas totalizaron 88,0049 puntos en dúo técnico y vencieron sin problemas, muy por encima de las anfitrionas francesas Chretien-Auge (84,0293) y de las mexicanas Diosdado-Achach (82,8461), que completaron el podio.

El triunfo es un buen indicador del nivel que tienen la veterana Gemma Mengual, que regresó el pasado año a las piscinas, y su pareja Ona Carbonell, que ya sabe lo que es triunfar bajo el agua. Sin embargo, la competición no contó con la participación de potencias como Rusia o Ucrania, así como Japón o China.

Para medir mejor su trabajo, Ona y Gemma esperarán al Campeonato de Europa de Londres, que será su mejor termómetro. Esta tarde, desde las 17.30 horas, el tándem español competirá en la final directa de rutina técnica, donde también parten como claras favoritas.