David Martínez Miralles, presidente de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, ha recibido la insignia olímpica al mérito deportivo que concede el Comité Olímpico Español a aquellos que han destacado por su labor de apoyo el desarrollo de una disciplina deportiva. La distinción se la entregó Alejandro Blanco, presidente del COE, en el marco de la gala nacional de piragüismo, celebrada en Madrid para premiar a los mejores palistas del año en nuestro país y que sirvió de homenaje a David Cal.

El reconocimiento del COE a David Martínez Miralles se debe al compromiso que siempre ha demostrado con el piragüismo y al papel que ha jugado para su desarrollo primero, como palista (fue el primer murciano en recibir el premio a mejor deportista amateur que entrega la Unión de Periodistas Deportivos Españoles) y después como directivo y colaborador.

Además de premiar a los deportistas Maialen Chourraut y los componentes del K4 recibieron los máximos galardones, la Federación Española de Piragüismo quiso agradecer públicamente el apoyo de los patrocinadores. Entre ellos, a la empresa murciana Grupo Corporativo Caliche, que recibió un galardón como socio colaborador y transportista oficial del equipo olímpico de piragüismo para los Juegos Olímpicos de Río. También por el apoyo mostrado en programas como 'Los 16 de Brasil 2016', diseñado para preparar la cita olímpica, o 'La Piragua Solidaria', que permite el envío de material deportivo a zonas desfavorecidas.