Para el entrenador del UCAM Murcia, el partido del próximo domingo no será uno más. Fotis Katsikaris vuelve a la que fue su casa durante más 3 temporadas y media. "Tengo una relación especial con Bilbao, y viví allí después de dejar de entrenar al equipo. Fue una etapa importantísima. La afición de Miribilla siempre ha sido muy cariñosa conmigo", ha recordado hoy en rueda de prensa el técnico universitario.

En el partido de ida, el equipo entrenado por Sito Alonso se llevó una dura derrota (por 29 puntos) del Palacio de los Deportes. "Es normal que quiera motivar a sus jugadores. Conozco a Mumbrú, a Hevelle, y no hace falta decirles nada. Seguro que ya tienen en la cabeza la revancha. El de aquí fue un marcador falso, porque no fue un partido para acabar por 30 puntos, pero a veces pasa. Ellos tienen carácter y orgullo y van a salir duros el domingo", ha admitido.

Los universitarios, que viajarán mañana a Bilbao para poder preparar con tiempo el partido, podrán contar con Serhiy Lishchuk, que está finalizando su periodo de recuperación. "Día a día está mejor, con menos dolor, cogiendo ritmo", ha explicado Katsikaris, que ha comentado que Bilbao Basket es "un equipo con calidad, que tiene experiencia y carácter, saben sacar su mejor cara en situaciones complicadas. Todos los jugadores, menos Bogris, pueden tirar de 3, y un equipo así, es muy peligroso".

El griego también se ha referido a la baja de Begic. "Es un jugador grande, y puede ser un problema para ellos. Son un equipo peligroso para defender, que sabe jugar los espacios y el 1 contra 1. Bogris es un pasador excelente en la continuación del bloqueo directo", ha incidido Katsikaris, que ha asegurado que el partido será "una prueba dura para nosotros y quiero ver al equipo que he visto últimamente, bien mentalmente para afrontar los 40 minutos".

En la victoria frente a Laboral Kutxa Baskonia, Víctor Arteaga consiguió anular a Iannis Bourousis. Este domingo, tendrá una nueva prueba. "Hizo un gran trabajo defensivo. También fue un buen trabajo colectivo junto a Faverani y Lishchuk. Cada uno asumió su rol y fue una de las claves para ganar el partido. Lo de Víctor tiene mucho mérito, saliendo sin jugar mucho y haciendo un papel muy importante", ha finalizado Katsikaris.

El partido contra Bilbao Basket se disputará el próximo domingo 7, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 197).