El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este jueves en Madrid, ha estimado el recurso presentado por el Atlético de Madrid y ha rebajado la sanción impuesta a Filipe Luis de tres a un partido.

El Comité acordó "estimar el recurso formulado por el Club Atlético de Madrid, revocando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Comité de Competición de fecha 3 de febrero de 2016. Y dictando otro por el que se impone al jugador Filipe (...) en aplicación del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, la suspensión por un partido".

Además, la acción del jugador colchonero --una entrada al argentino Lionel Messi--, lleva consigo una multa accesoria de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista, en aplicación de los artículos 52.3 y 4, informó Apelación.

El Atlético, que consideró la sanción "desproporcionada", entregó otros ejemplos de jugadas similares que fueron castigas únicamente con tarjeta amarilla y no con tres partidos de sanción. Además, el acta arbitral no refleja la "dureza" de la acción, motivo por el que se ha visto aceptada la reclamación colchonera.

Por su parte, el Comité de Apelación desestimó el recurso del Celta de Vigo por la sanción a Fabián Orellana, que deberá cumplir los tres encuentros por "menosprecio" y "desconsideración" al árbitro y en virtud del artículo 117.