ElPozo Murcia hizo en el día de ayer oficial el fichaje del pívot brasileño Jê, la única incorporación de la entidad de Tomás Fuertes en este mercado invernal, y que supone un refuerzo de lujo al estar el jugador considerado como uno de los mejores goleadores del mundo. Jefferson Luis Correia Carpes, más conocido como Jê, llega a la disciplina murciana procedente del Kairat Almaty ruso y lo hace en calidad de cedido hasta final de temporada. Se trata de un pívot puro, un perfil que no tenía ElPozo, y que vendrá a la capital del Segura para ayudar en esa tarea al ciezano Álex y para liberar, en parte, al croata Dario Marinovic.

Jê (5 de noviembre de 1983) aterriza en España con 32 años y como campeón del Mundo con la selección de Brasil en 2012. El nuevo y flamante refuerzo del equipo, que llega para intentar cambiar el acierto cara al gol del equipo de Duda, está concentrado con la canarinha y se incorporará a las órdenes del técnico hispanobrasileño a partir del 15 de Febrero, semana en la que será presentado oficialmente como nuevo jugador de ElPozo.

El fichaje de Jè supone un movimiento estratégico por parte del club ya que, tras intentar el fichaje del pívot de Palma Bruno Taffy y que finalmente no fructificó por diferencias económicas, ElPozo se reafirma como firme candidato a todos los títulos con el salto de calidad en la plantilla que supone contar con una incorporación de talla mundial. Además, este refuerzo supondrá un extra de motivicación para la plantilla, actualmente formada por catorce jugadores lo que supone que habrá dos descartes en la convocatoria de cada encuentro.

Fran Serrejón, director general y deportivo del club grana, valoraba en el día de ayer este fichaje señalando que «es un jugador contrastado, campeón del mundo y esperamos que nos aporte mucha competitividad en lo que resta de temporada». Además, comentaba que se trata de «una apuesta grande por parte del club y también del jugador, que tenía contrato con el Kairat y que ha decidido venir sabiendo todo lo que nos jugamos».