Sin fichajes para el Real Murcia en el mercado invernal, los responsables del conjunto grana han dedicado todo su tiempo a encontrar una salida a Eddy Silvestre, jugador cedido el pasado verano por la entidad murcianista al Eibar y que pasados seis meses no entra en los planes del conjunto armero, donde apenas ha jugado 208 minutos en la primera mitad de la temporada. Aunque hace una semana todo hacía indicar que el centrocampista se marcharía al Alavés, operación que contaba con el visto bueno de José Bordalás, técnico de los vitorianos, finalmente las exigencias del futbolista acabaron rompiendo el acuerdo que prácticamente tenían cerrado granas y blanquiazules y que favorecían a las arcas de Nueva Condomina.

La decisión del centrocampista de no jugar definitivamente en el líder de Segunda ha obligado a todas las partes a intentar buscar una nueva salida, y es que Eddy no tenía sitio en la plantilla del Eibar como reflejan las estadísticas de un futbolista al que le queda grande la Primera División. Le ocurrió hace una campaña en el Granada, club en el que a lo largo de todo el curso solo jugó 232 minutos; y le ha vuelto pasar esta temporada en Ipurúa, donde seis meses han sido suficientes para entrar en la lista de descartes de Mendilibar.

Según las informaciones que se manejaban ayer en varios medios de comunicación cordobeses, salvo que el jugador y su representante vuelvan a dar un vuelco a la operación, a lo largo del día de hoy se hará oficial la cesión de Eddy por el Córdoba, tercer clasificado de la Segunda División. El internacional con Azerbaiyán decide así bajar una categoría para intentar encontrar los minutos de los que no ha disfrutado en las últimas dos temporadas, en las que ha visto más partidos desde su casa que en el campo.

El Real Murcia volverá a sacar partido del nuevo destino de Eddy. Y es que los responsables del club grana, como ya hicieron en las operaciones para que el almeriense llegase al Granada, primero, y al Eibar, después, han conseguido que las cesiones del centrocampista dejen un 'pellizco' en las arcas del club. Además, casi con toda probabilidad en el contrato del jugador con el Córdoba también se incluye una opción de compra para el próximo año e incluso no es descartable que los murcianistas hayan añadido también alguna cantidad extra si finalmente los andaluces ascienden a Primera División.