El Real Murcia se encontró ayer con una mala noticia en el apartado deportivo. Fernando Pumar estará de baja entre 10 y 12 semanas después de ser operado ayer por el doctor del club, Francisco Martínez, de unos problemas en su rodilla. El tiempo estimado de recuperación es bastante mayor de lo que se esperaba en un principio. El pasado sábado, el club emitió un comunicado en el que se informaba de que el lateral zurdo presentaba «lesión de menisco externo de su rodilla derecha», estando de baja «entre 6 y 8 semanas». Sin embargo, la operación efectuada ayer reveló más zonas afectadas y la entidad elevó el tiempo que el jugador estará fuera a un mes más.

De esta manera, Pumar, uno de los jugadores con más minutos disputados esta temporada en la plantilla grana, no regresará al equipo como mínimo hasta el mes de mayo, coincidiendo con el final de la presente campaña. Para entonces, el Real Murcia afrontará las últimas jornadas del campeonato regular, a la espera del momento decisivo del curso: el play off por el ascenso.

Curiosamente, el lateral gallego había perdido su titularidad en las tres últimas jornadas. En su lugar, José Manuel Aira apostó por Jordi Hostench, que durante los próximos tres meses no tendrá 'rival' en su puesto. Pumar había disputado hasta ese momento 18 partidos, todos ellos como titular, siendo sustituido en una única ocasión y acumulando en total 1.610 minutos de juego.

El lateral izquierdo es el tercer jugador del Real Murcia que pasa esta temporada por el quirófano. Previamente lo habían hecho el mediocentro Sergi Guilló, ya recuperado, y el defensa central Jaume Sobregrau, al que todavía le faltan varias semanas para regresar con el equipo.

Pero las lesiones no acaban ahí para el Real Murcia. En el mismo parte médico de Pumar, la entidad centenaria informó de que Gorka Azkorra sufre una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda. No se prevé tiempo de baja, pero en la nota se indica que se intentará «que no se pierda ningún partido». «Se le practicará tratamiento conservador con ortesis para intentar que no se pierda ningún partido», añade el comunicado publicado en la página web. De esta manera, la presencia del vasco para jugar el próximo domingo en Melilla (12.00 horas y televisado por La 7) ahora mismo está en el aire.

Después de empatar el pasado domingo ante el Betis B, el equipo grana empezará a preparar a partir de hoy el choque ante el cuadro norteafricano. La plantilla está citada en las instalaciones de Cobatillas a las diez y media de la mañana.