Fútbol sala

España, con cinco jugadores de ElPozo, debuta en el Campeonato de Europa

Los ciezanos Álex y Juanjo forman parte del combinado nacional, que hoy se estrena ante Hungría (21.00 horas)

02.02.2016 | 00:46
Raúl Campos, Bebe, Miguelín, José Ruiz y Álex, de ElPozo.

La selección española de fútbol sala iniciará este martes (21.00 hora peninsular) ante el combinado de Hungría su andadura en el Campeonato de Europa, que entre el 2 y el 13 de febrero se disputará en Belgrado.

El equipo dirigido por José Venancio López, que en la capital serbia perseguirá la conquista de su séptimo título continental, se medirá en el primero de sus dos compromisos de la fase de grupos con el combinado húngaro.

Entre los miembros del combinado nacional se encuentran dos jugadores de la Región de Murcia. Los ciezanos Álex Yepes, pívot de ElPozo Murcia, y Juanjo Angosto, guardameta del Benfica portugués, tratarán de contribuir a que España llegue lo más lejos en otro campeonato en el que aspira a lograr la medalla de oro. Además de Álex, de ElPozo también acuden el ala mallorquín Miguelín, el ala-cierre de Móstoles Raúl Campos, el cierre catalán José Ruiz y el cierre cordobés Rafael García Aguilera 'Bebe'.

Para España, repetir el triunfo (0-5) conseguido el 19 de marzo de 2015 frente a Hungría en la fase de clasificación del torneo es el objetivo de la selección española, que no podrá contar con Fernandao por lesión. En lugar del pívot hispano-brasileño ha entrado en la convocatoria de última hora Rafa Usín, que se incorporó el pasado domingo a la expedición de la selección española.

«Es cierto que en ese partido de clasificación ganamos con solvencia», recordó José Venancio López, técnico español, en declaraciones que recoge la página web de la UEFA, «pero nos complicaron las cosas en el primer tiempo, por lo que entendemos que el partido no volverá a ser fácil».

«Sito Rivera (el técnico rival) nos conoce muy bien y Hungría ha crecido muchísimo desde su llegada», agregó.

Encuadrada en el Grupo B, la selección española cerrará la primera fase el día 6 ante Ucrania. Solo los dos primeros clasificados del grupo accederán a los cuartos de final. Todos los partidos del Europeo, incluidos los dos que el equipo español disputará en la fase de grupos, serán emitidos por Eurosport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine