El entrenador del UCAM Murcia, José María Salmerón, no escondió su enfado al término del partido que su equipo terminó empatando ante el Jumilla: «Ha sido sin ninguna duda de los peores partidos que hemos hecho en la temporada, pero incluso sin estar bien hemos estado muy cerca de conseguir la victoria». «No cabe duda de que el Jumilla se ha defendido muy bien y más después de marcar primero, pero incluso así creo que hemos merecido más», dijo el preparador almeriense refiriéndose al duelo regional de ayer ante los vinícolas.

«Al final sinceramente valoro el empate por el trabajo colectivo y sin destacar a ningún jugador en concreto. El penalti llega tras una buena acción de Titi, pero todos han visto que nos ha faltado la fluidez de otras veces para ser capaces de enlazar situaciones de gol», añadió Salmerón en su comparecencia ante los medios de comunicación. Por último Salmerón se lamentó de que su equipo tuvo muy cerca el conseguir la remontada: «Hemos disfrutado de dos ocasiones sobre la línea que no las hemos metido por mala suerte, aunque la labor de ellos ha facilitado que no estuviéramos cómodos en ningún momento del encuentro». Sobre los resultados que está cosechando el equipo en la segunda vuelta, el máximo responsable del banquillo universitario insistió en la idea de que «todo el mundo se juega mucho y los rivales aprietan ahora más que en la primera vuelta. Todos asumimos que en el segundo tramo del campeonato se aumenta considerablemente la dificultad para ganar partidos».

Por su parte Josico mostraba la otra cara de la moneda, ya que el entrenador del Jumilla se lamentó de la mala fortuna de su equipo para no haber obtenido un premio mayor que el empate: «Hemos visto todos a un Jumilla al que le ha faltado suerte y a veces nos falta que la fortuna esté un poco más de nuestro lado. Al final de todas formas creo que el empate puede considerarse justo en líneas generales». Sobre el penalti que cambió un poco el transcurso del partido, Josico afirmó que «el penalti les ha venido muy bien para obtener tranquilidad». «Ellos nos ganaban por fuera casi todas las jugadas, pero sin concretar ni crearnos apuros en nuestra portería. Yo creo sinceramente que es más mérito nuestro que fallo de ellos, porque hemos sabido contrarrestar los puntos fuertes que tiene el UCAM», concluyó el preparador del cuadro vinícola.